Salvador Martí en la presentación de Alejandro Sandroni como nuevo entrenador del Intercity.

Salvador Martí en la presentación de Alejandro Sandroni como nuevo entrenador del Intercity. CF Intercity

Deporte

El Intercity sacrifica a Siviero y se entrega a Sandroni para evitar el descenso

El nuevo entrenador ha dirigido al Olímpic de Xàtiva y al Linares. "Queremos que nos transmita ese hambre y esa mentalidad ganadora para estas seis finales", afirma Jorge López director deportivo.

18 abril, 2023 08:52
Alicante

El Intercity ha puesto punto final a la era de Gustavo Siviero como entrenador del equipo. El técnico argentino, artífice de dos ascensos, fue destituido este lunes como consecuencia de la mala dinámica del equipo, que había enlazado tres jornadas consecutivas sin ganar y se encuentra, a seis jornadas del final, a las puertas de la zona del descenso, del que salva de momento el promedio de goles general.

Ha pesado mucho en el ánimo de la directiva la goleada en Pamplona de hace dos jornadas (5-1) y, sobre todo, el empate del sábado ante La Nucía (2-2), en un partido crucial para la permanencia en el que el Intercity dejó escapar un 2-0 a su favor en los últimos minutos.

El club llevaba tiempo meditando una posible destitución, ya que el equipo nunca ha terminado de demostrar todo su potencial, por eso el recambio a Siviero ha llegado de forma inmediata. Se trata del también argentino Alejandro Sandroni, quien será presentado este martes y dirigirá al equipo en las seis jornadas que restan del campeonato. El técnico llega a Alicante tras entrenar al Linares Deportivo en la pasada temporada y acompañado de Daniel Fernández como segundo entrenador.

[Siviero asegura afrontar con ganas e ilusión una temporada histórica]

Sandroni, de 51 años, comenzó su trayectoria como técnico en el Yeclano Deportivo, al que ha dirigido en más de 350 partidos en diferentes etapas y al que llevó a la categoría de bronce y a disputar la fase de ascenso a Segunda hace tres temporadas. Real Murcia Imperial y Olímpic de Xàtiva, además de Linares Deportivo, han sido los otros equipos a los que ha entrenado.

El director deportivo del club, Jorge López, ha afirmado, en declaraciones a los medios del club, que desea que Alejandro Sandroni transmita "ese hambre y esa mentalidad ganadora que le caracteriza para estas seis finales que nos quedan".

López ha insistido en que el club busca "un revulsivo" y ha garantizado que el nuevo técnico llega a Alicante "con ganas y ambición". "Conoce muy bien la categoría y al equipo, ya que nos ha visto esta temporada en numerosas ocasiones", ha sentenciado.

Adiós a un pedazo de historia

Gustavo Siviero ya forma parte de la historia del Intercity. Su final no ha sido el deseado, pero el técnico argentino se lleva el cariño y el agradecimiento de una entidad que aprendió a dar sus primeros pasos competitivos de su mano. El club, a través de un comunicado, agradeció "el trabajo, la implicación y el esfuerzo realizado por el técnico argentino" desde su llegada al Intercity y los "grandes éxitos cosechados que han contribuido al crecimiento de la entidad".

[El Grupo Intercity despide un gran 2022 y sueña con seguir creciendo en 2023]

El técnico llegó al banquillo con el equipo en Tercera Federación, a siete puntos del líder, el Elche Ilicitano, que finalmente fue el rival en un play-off agónico en el que los hombres de negro lograron el ascenso. En Segunda Federación, Gustavo Siviero dirigió al Intercity de los récords.

Tras acumular 26 jornadas invicto, el equipo acabó logrando el título de campeón y el ascenso directo a Primera Federación tras una puja con La Nucía en las últimas jornadas. "El nombre de Gustavo Siviero siempre estará ligado a la historia del CF Intercity. Una trayectoria en la que ha demostrado su profesionalidad, compromiso y sentimiento por este proyecto", añade la nota del club.