El Alcoyano en su último encuentro contra el Amorebieta.

El Alcoyano en su último encuentro contra el Amorebieta. CD Alcoyano

Deporte

La alerta del Alcoyano: "Con los partidos de El Collao no nos da para salvarnos"

El equipo de Primera Federación atraviesa una mala racha con tres derrotas seguidas en los encuentros que juega como visitante.

7 abril, 2023 13:02
Alcoy

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, quiere mandar un mensaje de atención a la plantilla. Con la mirada puesta en el partido de este domingo en el Estadio Balear frente al Atlético Baleares, resalta que esta es una buena oportunidad de hacerse fuertes como visitante. El objetivo que propone así es romper la mala racha lejos de El Collao, donde ha perdido en sus tres últimas salidas.

"Necesitamos ganar fuera, solo con los partidos de El Collao no nos va a dar para lograr la permanencia. Ahora que volvemos a estar bien en casa, con esas dos últimas victorias, hemos de aprovechar también para hacernos fuertes fuera de casa", ha señalado el técnico en declaraciones que recoge Efe.

Para Parras, ante el Atlético Baleares "tenemos más que ganar que perder". De ahí que haya recordado que "si el sábado tras derrotar al Amorebieta decíamos que habían sido tres puntos de oro, esos puntos que puedas conseguir fuera de casa puede ser determinantes para poder vivir con mayor tranquilidad las últimas jornadas".

El entrenador considera que los partidos como visitante que su equipo tiene en este tramo final de temporada "hemos de afrontarlos con la mayor ambición posible. Tenemos una buena oportunidad de sumar un buen puñado de puntos que nos van a acercar más rápidamente al objetivo de la permanencia", ha subrayado.

[El Alcoyano se aleja del descenso]

Parras entiende que el domingo en el Estadio Balear habrá un choque de estilos. "Uno con más individualidades y jugadores como Dioni que destaca por encima de todos y otro, el nuestro, más basado en el peso del bloque", ha reflexionado.

El técnico del Alcoyano ha querido advertir del buen momento del Atlético Baleares a quien ha señalado como uno de los conjuntos más en forma del grupo 2 de la Primera Federación. "En las últimas jornadas ha firmado números que pocos equipos tienen. Después del mercado invernal se han recompuesto muy bien", ha admitido.

En el repaso a este encuentro en Domingo de Pascua, Vicente Parras se ha mostrado optimista y espera que se vea un "buen partido" en un "estadio coqueto". De ahí que se siente seguro y confiado en que su equipo haya aprendido de los errores que tuvo hace dos semanas en Tajonar, frente a Osasuna Promesas. "Nos debe servir para aprender, a no conceder tanto y ser más incisivos en el área rival fuera de casa", ha concluido.