Partido del Eldense contra el Intercity.

Partido del Eldense contra el Intercity.

Deporte

El Eldense liquida al Intercity por la vía rápida

El líder mantiene su renta al frente de la tabla y corta la racha del equipo de Siviero. El Alcoyano se aleja del descenso y La Nucía suma un punto en Tarragona. 

2 abril, 2023 21:11
Alicante

Nueva zancada del Deportivo Eldense hacia el ascenso al fútbol profesional. El equipo azulgrana logró la victoria en el derbi provincial ante el Intercity (2-0) y mantiene los cuatro puntos de margen al frente de la clasificación tras los resultados de sus rivales directos. El Alcoyano ganó y se aleja del descenso, mientras La Nucía sumó un trabajado punto en el siempre complicado campo del Nàstic.

En Segunda Federación, el Hércules desperdició una ocasión de oro para engancharse a la promoción al empatar ante el Terrassa en un partido que ganaba 2-0 al descanso.

El líder, después de tres jornadas sin ganar, salió en tromba ante el Intercity, que llegaba al Nuevo Pepico Amat en dinámica positiva tras haber sumado en los últimos siete partidos. La excelente puesta en escena del equipo de Fernando Estévez tuvo su premio con el primer gol a los cinco minutos, anotado por Cris Montes con un soberbio disparo a la escuadra. Sin apenas tiempo para recomponer la figura, Jesús Clemente se anticipó a la defensa para anotar, tras rechace del portero, el segundo tanto en el minuto 17.

[El Eldense se viene arriba: su posible ascenso le lleva a proyectar un nuevo estadio "multifuncional"]

La clara ventaja relajó al Eldense y desconcertó al Intercity, cuyo planteamiento defensivo saltó por los aires. Siviero realizó un doble cambio en el minuto 25 al retirar a Kolac y Buslamaqui para dar entrada a Xemi y Soldevilla, y su equipo mejoró, rozando en varias ocasiones el gol en la primera parte. El conjunto alicantino no dejó de intentarlo en la segunda parte, pero el Eldense supo proteger su ventaja sin renunciar a un nuevo gol.

La próxima jornada, el Eldense visita al Amorebieta, uno de sus rivales, directos, en un duelo que puede ser determinante para la suerte del campeonato, mientras el Intercity viajará a Tajonar para enfrentarse al filial de Osasuna.

Oxígeno para el Alcoyano

Un gol de Juanan en los primeros minutos del partido permitió al Deportivo Alcoyano sumar tres puntos de oro ante el Amorebieta (1-0), una de las revelaciones del grupo, y ampliar su ventaja con la zona de descenso. El equipo de Vicente Parras afrontaba el partido en una situación límite y no falló a pesar de que el equipo vasco se volcó, sobre todo en el último tramo del partido, en busca del empate.

La salida en tromba del Alcoyano tuvo su recompensa en el gol y en varias ocasiones para ampliar la cuenta. Bañuz, en su regreso a la titularidad, fue protagonista del partido en los últimos minutos, en los que evitó el gol del empate del Amorebieta tras una gran parada a remate de Iturraspe. La próxima jornada, el Deportivo Alcoyano puede dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación si es capaz de ganar en su visita al Atlético Baleares, otro de los equipos que pelea por eludir el descenso.

Los palos se alían con La Nucía

El conjunto rojillo sumó un valioso empate en Tarragona ante el Násctic (0-0), uno de los equipos con más potencial ofensivo, La Nucía planteó un partido defensivo para frenar el juego directo de su rival. El conjunto de Guille Fernández se defendió bien y apenas dio opciones a su rival, que tuvo su mejor ocasión en un remate al larguero cuyo rechace fue a parar a un atacante del Nàstic, pero Ackerman evitó con los pies el gol. Poco después La Nucía dio la réplica con un disparo de Javi Martín que despejó con una gran parada el meta local, Manu García.

Ya en la segunda parte, el Nástic, que apenas generó peligro, tuvo en un remate al palo de Lupu. También La Nucía tuvo su opción en un final abierto, pero de nuevo el portero local abortó la ocasión. La próxima semana, el equipo nuciero tendrá la opción de prolongar su escalada en la tabla ante el filial del Athletic Club.

Míchel lidera al Hércules

El Hércules volvió a pegarse un tiro en el pie ante Terrassa. Los dos goles de Míchel Herrero, uno de ellos de penalti, en la primera parte no valieron para ganar un partido que nunca estuvo controlado y que se escapó en el descuento.

El Terrassa, que había recortado distancias en el inicio del segundo periodo, castigó los cambios defensivos de Lolo Escobar y encontró el empate con una nueva pena máxima, anotada de nuevo por Jordi Cano.

El conjunto alicantino, que sigue octavo, desperdició una oportunidad de oro de engancharse a la zona de promoción de ascenso. El Rico Pérez rindió homenaje al exdelantero Andrija Delibasic, en el minuto 23, tras ser operado recientemente de un tumor cerebral.