Momento del partido del Intercity.

Momento del partido del Intercity.

Deporte

Eldense e Intercity mantienen la inercia de penalti

El Alcoyano pierde en Castellón y se acerca un poco más a la zona de descenso. El Hércules naufraga otra vez ante un rival directo y se aleja de los puestos de playoff.

13 marzo, 2023 09:46
Alicante

Mala jornada para los equipos alicantinos. Ninguno de los representantes del fútbol provincial logró la victoria en el grupo II de Primera Federación. Eldense e Intercity mantienen la inercia positiva gracias a goles de penalti en los últimos minutos que evitaron sus derrotas, mientras el Deportivo Alcoyano, pese a haber mejorado pasadas actuaciones, no pudo puntuar en Castellón y sigue aproximándose a la zona de descenso.

El partido de La Nucía ante el Amorebieta, programado para la tarde del sábado en el Camilo Cano, quedó suspendido por el fallecimiento repentino de uno de los directivos del equipo vasco que viajaba en la expedición. En los próximos días ambos clubes pactarán la nueva fecha del encuentro

Punto áspero

El CD Eldense logró minimizar daños en su visita al siempre complicado Cornellá, ante el que logró rascar con muchos apuros un punto gracias a un tanto de penalti anotado por Cris López en los últimos minutos del partido.

Tras una primera parte muy equilibrada, el conjunto catalán descerrajó el partido al cuarto de hora del segundo acto por medio de Gil Muntadas. El Eldense no se descompuso y buscó el gol del empate, que llegó tras una acción polémica al señalar el colegiado como penalti unas manos de Moha Traoré, quien acabaría siendo expulsado por doble amarilla.

El conjunto de Estévez mantiene la primera plaza, aunque tras la victoria del Castellón las distancias se han estrechado a cinco puntos. El próximo domingo, el Eldense recibirá en el Nuevo Pepico Amat a la Real Sociedad B, ante la que intentará dar una nueva zancada hacia el liderato.

Empate de penalti

Dos tantos de penalti anotados por Álvaro Pérez, el último de ellos en el tiempo de descuento, le dieron al Intercity un punto ante el Atlético Baleares (2-2) en un partido equilibrado en el que el conjunto de Siviero estuvo a punto de pagar muy cara su fragilidad defensiva.

En una primera parte sin grandes ocasiones, Carlos Julio logró batir a Manu Herrera para adelantar a los visitantes en el último minuto de juego. El Intercity reaccionó en la segunda mitad y equilibró el marcador con un penalti sobre Nsue que ejecutó Álvaro Pérez. Pero sin apenas tiempo para saborear la igualada llegó un nuevo gol balear, ahora de Tropi.

Siviero movió el banquillo y el Intercity se fue con todo a por el empate. Herrera salvó el 1-3 a disparo de Dioni y el premio final llegó en el descuento, tras unas manos de un defensor castigadas con una nueva pena máxima que anotó, de nuevo Álvaro Pérez.

El punto permite mantener la racha de los hombres de negro, que suman seis jornadas consecutivas puntuando y se mantienen a un partido de distancia del descenso. La próxima jornada, el conjunto de Siviero visitará a la UD Logroñés, rival hundido en la zona de descenso.

Derrota en Castalia

El Deportivo Alcoyano sigue de capa caída y este domingo no pudo obtener nada positivo en su visita al Castellón, segundo clasificado (1-0). El conjunto de Parras ofreció una buena imagen y mereció bastante más, pero volvió a fallar en el remate.

El tanto de Giorgi, a la media hora de juego, fue suficiente para impedir romper la racha del Alcoyano, que solo ha logrado ganar un partido de los últimos 13. La próxima jornada, el Alcoyano recibirá en El Collao a la SD Logroñés sin margen de error, ya que solo le separan dos puntos de la zona de descenso.

El Hércules se despeña

Otra derrota del Hércules ante un rival directo. El equipo de Lolo Escobar volvió a naufragar en Ibiza ante la Peña Deportiva (2-0) y suma cuatro partidos perdidos de los últimos cinco, lo que le ha alejado a cuatro puntos de los puestos que dan opción a pelear por la fase de ascenso.

El Hércules pagó su mala puesta en escena, ya que encajó un gol en una acción a balón parado en los primeros minutos. Reaccionó en el tramo final del primer tiempo, donde rozó el empate, pero en la segunda ni siquiera supo aprovechar jugar con superioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de un rival.

Abad salvó a los herculanos en varias ocasiones hasta que llegó la sentencia balear, ya en el descuento. La próxima jornada, el Hércules, noveno, recibirá la visita del Formentera, rival que marca la zona de playoff y que aventaja a los alicantinos en cuatro puntos. Todo lo que no sea ganar puede ser un adiós prematuro y casi definitivo a la fase de ascenso.