Celebración de los jugadores del Eldense, el pasado fin de semana.

Celebración de los jugadores del Eldense, el pasado fin de semana.

Deporte

El Eldense pone la directa hacia Segunda y el Intercity resiste en Alcoy

El conjunto azulgrana amplía su ventaja al frente de la tabla a los siete puntos tras superar a La Nucía y caer el Castellón. 

6 marzo, 2023 10:25
Alicante

La jornada de los derbis alicantinos tiene un nombre propio: el Deportivo Eldense. El conjunto azulgrana sale de la vigésimosexta jornada como único triunfador y, lo que es más importante, con medio pie en Segunda División, ya que a su triunfo ante La Nucía (2-0) sumó la derrota de su más firme perseguidor, el Castellón, quien ya se distancia a siete puntos. El segundo es, precisamente, el verdugo del equipo de La Plana, el Amorebieta, también a siete puntos de distancia.

En el otro derbi, el Intercity logró salvar un punto ante el Alcoyano en los últimos minutos para mantener su progresión en la tabla. Los hombres de negro se alejan a solo dos puntos del descenso, pero meten por detrás a varios equipos, como Alcoyano o La Nucía, entre otros, lo que les concede un pequeño margen de error. 

En Segunda Federación, el Hércules volvió a estrellarse ante un rival directo y se distancia un poco más de la zona de promoción. 

Derbi azulgrana

En el primer derbi de la jornada, el Eldense aparcó las polémicas extradeportivas para centrarse solo en el fútbol y ganar su partido ante La Nucía. El equipo de Estévez, que sigue invicto como local esta temporada, continúa lanzado hacia Segunda División y sumó su tercera victoria consecutiva ante un rival que parece haber perdido el efecto positivo que provocó la llegada al banquillo de Guille Fernández y que se desliza peligrosamente hacia la zona baja de la tabla.

El líder, con un campo repleto de aficionados, salió a por todas desde el principio para no dar el mejor margen de maniobra a su rival. Tras una fase de dominio local, Cris Montes, a los 25 minutos, abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área que se coló junto al palo. La sentencia para el Eldense llegó al inicio del segundo periodo, cuando Juanto Ortuño firmó el segundo tras rematar un saque de esquina.

El Eldense, ya con el partido completamente resuelto, bajó el pistón y cedió el mando a La Nucía, incapaz de batir a un Guille Vallejo que volvió a dejar a cero su portería.

El próximo domingo visitará al Cornellà, mientras La Nucía recibirá al Amorebieta en el Camilo Cano.

Tablas en Alcoy

Deportivo Alcoyano e Intercity sumaron un punto en El Collao que no sirve a ninguno de los dos equipos para alejarse de la cola, si bien dejó mejor sabor de boca en el conjunto visitante, que fue durante casi todo el encuentro por detrás en el marcador.

El conjunto de Vicente Parras comenzó el derbi de la mejor manera posible, ya que a los cuatro minutos Raúl Alcaína inauguró el marcador tras una acción desafortunada del portero Manu Herrera.

El tanto local no descentró al Intercity, que pasó a dominar por completo el juego, aunque sin ocasiones claras de gol. La insistencia del Intercity tuvo su premio a poco del final, cuando Nsué aprovechó un centro al segundo palo para anotar el empate. El Alcoyano solo volvió a rondar el gol en un nuevo error del meta del Intercity, pero en esta ocasión Moyita no acertó.

La próxima jornada, el Alcoyano visitará a un Castellón herido y necesitado tras dos derrotas consecutivas, mientras el Intercity recibirá en su estadio al Atlético Baleares, uno de los conjuntos hundidos en la zona de descenso.

Recaída del Hércules

Otra vez el Hércules volvió a perder el paso ante un rival directo. En esta ocasión fue el Mestalla el que se aprovechó de las debilidades herculanas en los últimos minutos del partido para ganar en el Rico Pérez (0-1) y alejar a los alicantinos de la zona de promoción.  El Hércules fue inferior a su rival, pero también tuvo sus opciones, sobre todo en la primera mitad, en la que el meta valenciano salvó a su equipo con una gran parada a remate de Jean Paul.

La derrota deja secuelas, ya que el técnico Lolo Escobar no podrá contar la próxima jornada con Raúl Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con los expulsados Riera y Cedrés.

El efecto efervescente que tuvo la llegada del nuevo entrenador se está evaporando con el paso de las semanas, ya que el Hércules ha perdido tres de los últimos cuatro partidos. Todos, además, ante rivales directos. La próxima jornada espera otra final, ya que se medirá a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, tercer clasificado con nueve puntos más que los herculanos, que caen hasta la octava plaza.