Emre Çolac, en un entrenamiento con el Intercity.

Emre Çolac, en un entrenamiento con el Intercity.

Deporte

Emre Çolac rectifica y mantiene su compromiso con el Intercity

El jugador turco, que había anunciado su retirada del fútbol el domingo afectado por el terremoto en su país, ya piensa solo en el próximo partido. 

14 febrero, 2023 13:00
Alicante

Apenas 24 horas después de sacudir los cimientos del Intercity con su comunicado, Emre Çolak rectifica y ya no piensa dejar el fútbol. No al menos en lo que resta de temporada. El turco eligió de nuevo sus redes sociales para colgar otro comunicado en el que desdijo de lo publicado horas antes.

Afirma ahora el centrocampista otomano que su compromiso con el club alicantino permanece intacto y que está centrado desde ya mismo en lograr ganar el próximo domingo al Cornellá. 

No oculta que la tragedia humana ocurrida en su país le ha afectado personalmente, pero prefiere mirar hacia adelante y seguir disfrutando de su profesión.

[Çolac comunica su retirada del fútbol horas después de debutar con el Intercity por el terremoto de Turquía]

"Aunque la situación en mi país me tiene muy preocupado y pendiente de la evolución de la tragedia, mi compromiso con el CF Intercity sigue intacto y desde mañana comienzo a preparar el partido del fin de semana para lograr nuestra segunda victoria consecutiva. Entre todos estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos", señala la nota publicada por el turco en su cuenta de Instagram.

Tras este comunicado, el Intercity considera zanjado el tema para centrarse solo en lo deportivo. El club logró reconducir con diálogo, paciencia y diplomacia una situación complicada, ya que Emre Çolak era el fichaje estrella del equipo en el pasado mercado de invierno. El centrocampista otomano, de 31 años de edad, hubiera dejado un boquete imposible de cubrir en la plantilla.

Emre Çolak llegó al Intercity el pasado 27 de enero y su adaptación al club y a la ciudad había sido normal hasta los trágicos acontecimientos vividos en su país durante la pasada semana.  El turco tuvo la opción de disputar sus primeros minutos este domingo para participar en la victoria ante el filial del Athletic.

Operación de Miku

Una vez apagado sin grandes daños el incendio provocado por Çolak, el Intercity se centra ahora en recuperar a su otra gran incorporación en el mercado de invierno, el delantero venezolano Miku Fedor. El jugador sufrió en su debut una contusión en la cabeza que provocó una fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lámina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales.

Miku se va a someter a una intervención quirúrgica, mediante reducción abierta y osteosíntesis de la fractura, programada para mañana miércoles 15 de febrero en la Clínica Moncloa de Madrid. El tiempo de recuperación se estimará tras la operación y dependiendo de su evolución, pero todo apunta a que tendrá muy complicado regresar a la competición esta temporada.