Despido de Çolac en el entrenamiento, este lunes.

Despido de Çolac en el entrenamiento, este lunes.

Deporte

Çolac comunica su retirada del fútbol horas después de debutar con el Intercity por el terremoto de Turquía

El club admite su sorpresa por la decisión del jugador otomano, uno de los refuerzos en el mercado de invierno.

13 febrero, 2023 14:34
Alicante

Emre Çolak deja el fútbol para centrarse en su familia. El jugador turco, fichado hace apenas unas semanas por el Intercity, anunció su decisión a través de las redes sociales en la noche de ayer, apenas unas horas después de debutar con su nuevo equipo ante el Bilbao Athletic (1-0).

El talentoso centrocampista otomano, de 31 años de edad, argumenta, en un post en Instagram, que quiere estar más tiempo con sus seres queridos y que desea hacerlos felices. Çolak llevaba varios días preocupado por la situación de sus compatriotas tras el devastador terremoto de la pasada semana e incluso había dedicado mensajes de recuerdo para algunos fallecidos y conocidos relacionados con el fútbol turco.

"Dejé el fútbol. Dios te bendiga. Después de hoy viviré para la felicidad de mi familia. Tengo una vida, pasa tiempo con tus seres queridos". Este es el mensaje que ha escrito el internacional turco, con experiencia en equipos del máximo nivel continental, es su cuenta sobre un fondo negro.

[El Intercity rearma su centro del campo con el fichaje del turco Emre Çolak]

La decisión del jugador, que no se ha presentado este lunes a entrenar junto al resto de sus compañeros, ha pillado completamente de sorpresa a la entidad alicantina, que para nada esperaba una postura tan radical por parte de Emre Çolak.

El Intercity guarda silencio de forma oficial. Sus dirigentes del club están analizando la situación y confía en hablar durante la tarde de este lunes con el jugador para intentar convencerle de que recapacite, según apuntan fuentes del club.

[El Eldense cede ventaja en Castalia, La Nucía despega y el Intercity sale del descenso]

Emre Çolak llegó al Intercity el pasado 27 de enero y su adaptación al club y a la ciudad había sido normal hasta los trágicos acontecimientos vividos en su país durante la pasada semana.  El turco tuvo la opción de disputar sus primeros minutos este domingo para participar de la victoria en el que puede haber sido su último partido como profesional. Precisamente en esta jornada el Intercity salió de la zona de descenso. 

En el caso de confirmarse la salida del jugador, el Intercity sufriría un duro golpe en su línea de flotación y en su planificación deportiva. Al posible adiós del turco hay que sumarle el tiempo de convalecencia que deberá estar el delantero Miku, otros de los refuerzos de la entidad, quien sufrió la fractura del hueso frontal de su cráneo a los pocos minutos de saltar al campo.