Momento del encuentro del Intercity contra el Nàstic de Tarragona.

Momento del encuentro del Intercity contra el Nàstic de Tarragona.

Deporte

El Eldense cede ventaja y el Intercity no levanta cabeza

El Alcoyano no pasa del empate en El Collao, mientras La Nucía suma un punto de oro en Mallorca. El Hércules se acerca a la promoción tras ganar en Badalona.  

30 enero, 2023 10:12
Alicante

Jornada amarga para los cuatro equipos alicantinos que militan en el grupo 2 de Primera Federación. Ninguno de ellos logró la victoria en una jornada que dejó el primer tropiezo del año del líder, el Deportivo Eldense, que no pudo pasar del empate ante el filial de Osasuna (0-0), y confirmó la crisis de juego y resultados de Alcoyano y, sobre todo, del Intercity, que se hunde un poco más tras caer ante el Nàstic de Tarragona (1-2).

No fue la noche del Eldense, que se estrelló con los postes y con el portero de Osasuna. El conjunto de Estévez salió muy enchufado al partido y pudo sentenciar en la primera parte. También el filial tuvo sus opciones a la contra en una primera parte dinámica y abierta. Los postes también salvaron en el inicio del segundo acto al Eldense, en el que debutaron los fichajes Álex Bernal y el Jorquera, por lo que el empate final hizo justicia.

[El Eldense no cede, el Intercity se hunde y Alcoyano y La Nucía siguen en peligro]

El punto mantiene al Eldense como líder, aunque su ventaja sobre el Castellón, segundo, se reduce ahora a dos unidades tras la victoria del equipo albinegro ante el Cornellá. La próxima jornada el equipo azulgrana volverá a jugar como local, en esta ocasión en sesión dominical ante el Atlético Baleares.

Empate heroico

La Nucía dio una de las pocas alegrías de la jornada al lograr salvar al menos un punto en su visita al Atlético Baleares en un partido en el que jugó durante más de media hora con nueve jugadores tras las expulsiones de Moisés y de Ángel López.

El conjunto rojillo, en el debut en su banquillo de Guillermo Fernández, suma un punto que les mantiene fuera del descenso. La Nucía se quedó con diez a los 15 minutos por una roja directa a Moisés y poco después se adelantó el conjunto balear. No podían ir peor las cosas, pero el equipo de Fernández aguantó el temporal y esperó su momento para igualar, ya en la segunda parte, por medio de Borja.

No hubo respiro para La Nucía, que en el 66 perdió a un nuevo jugador tras ver dos amarillas Ángel López. Tras este nuevo contratiempo, el conjunto rojillo se parapetó en su área y defendió con orden y criterio, logrando que su rival, cada vez más nervioso, apenas generara peligro. La próxima jornada, La Nucía intentará dar continuidad a este resultado ante el Castellón en el Camilo Cano.

Sin pólvora en Alcoy

El conjunto de Vicente Parras sigue seco en ataque y una jornada más no pudo pasar del empate en su campo ante el Numancia (0-0). El Alcoyano llevó el peso del partido desde el inicio y tuvo su mejor ocasión en los primeros minutos por medio de Soler, cuyo disparo se fue al palo.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el miedo a perder se apoderó de ambos equipos, que apenas disfrutaron de ocasiones claras de gol. El punto mantiene al Alcoyano cerca del descenso y lejos de la pelea por el ascenso. La próxima jornada, el equipo blanquiazul visitará a la UD Logroñés en busca de su primera victoria de 2023.

KO por la vía rápida

Otro paso atrás del Intercity, que no logra remontar el vuelo y se hunde una semana más en la zona de descenso. En esta ocasión fue el Nàstic de Tarragona (1-2) el que se aprovechó de la debilidad del equipo de Siviero, al que noqueó por la vía rápida con dos goles en los primeros 20 minutos.

Montes Arce y Marc Fernández enviaron a la lona al conjunto de Siviero, que solo vio algo de luz tras el tanto de Etxaniz aún en la primera parte. El Intercity se volcó en la segunda parte en busca del empate. Vadik, Etxaniz y Nsue tuvieron claras ocasiones de gol, pero la pelota no quiso entrar. La derrota deja al Intercity en descenso, a tres puntos de la salvación y con la necesidad imperiosa de sumar la próxima jornada en su visita al Real Irún.

El Hércules domina las áreas

El equipo alicantino sigue con su remontada tras vencer en la visita al Badalona Fitur (0-1) gracias a su dominio de las áreas. El triunfo del conjunto de Lolo Escobar se cimentó en la gran actuación del portero Carlos Abad, vital para frenar al conjunto catalán en la primera parte, y en la efectividad en ataque, ya que Riera aprovechó una de las pocas ocasiones herculanas para sentenciar, ya en el tramo final del partido.

El Hércules, en el que debutaron los defensas Alberto Retuerta y Mario Gómez, ya está a solo dos puntos de la promoción de ascenso y el domingo, ante el Prat en el Rico Pérez (12:00 horas), tendrá la primera oportunidad de reconquistar una plaza entre los mejores del grupo.