En la imagen, el centrocampista turco Emre Çolak y el director deportivo, Jorge López.

En la imagen, el centrocampista turco Emre Çolak y el director deportivo, Jorge López.

Deporte FÚTBOL

El Intercity rearma su centro del campo con el fichaje del turco Emre Çolak

El internacional otomano cuenta con una dilatada trayectoria profesional en clubes de prestigio como Galatasaray y Deportivo de La Coruña.

27 enero, 2023 12:08
Alicante

El Intercity agita el mercado en busca de una reacción que le permita escapar del descenso y reengancharse a la pelea por el ascenso. El club alicantino ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla del centrocampista turco Emre Çolak, jugador de enorme prestigio y calidad venido a menos en los últimos tiempos. El internacional otomano cubrirá la vacante que dejó en la plantilla la salida del camerunés, Frank Angon, que se marcha cedido al filial del Betis.

Çolak, de 31 años, llega a Primera Federación tras una dilatada experiencia en clubes internacionales y también en la competición nacional, tras su paso en dos etapas por el Deportivo de La Coruña. El turco es un jugador creativo que puede cubrir diferentes posiciones en el medio del campo y firma hasta el final de la presente temporada.

El nuevo centrocampista del Intercity se formó en la cantera del Galatasaray, equipo con el que llegó a debutar en su primer equipo y a disputar la Liga de Campeones en el curso 2011-12. Çolak abandonó el Galatasaray en 2016 tras sumar 132 partidos y marcar 10 goles en siete temporadas.

[El Eldense no cede, el Intercity se hunde y Alcoyano y La Nucía siguen en peligro]

En 2016 fichó por el Deportivo de La Coruña, entonces en Primera División. En el equipo de Riazor permaneció durante dos temporadas, en las que disputó 59 encuentros y anotó cuatro goles. En 2018 fichó por el Al-Wehda de la liga saudí, pero tras año y medio en Arabia anunció su vuelta al Deportivo para la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.

En 2020 regresó al fútbol turco para enrolarse en varios equipos, como el Fatih Karagümrük, Hatayspor y Estambul Başakşehir F. K. Su último club ha sido el Göztepe S. K., equipo de la segunda división turca. También ha sido internacional absoluto tras debutar con Turquía en 2012 en un partido de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2014 contra Rumania.

Jugador creativo

Sobre la nueva incorporación, el director deportivo de la entidad, Jorge López, ha asegurado en declaraciones a los medios del club que Emre Çolak es “un jugador de creación, que asume responsabilidad con el balón y es un perfil que va a complementar bien el centro del campo que tenemos”.

El técnico riojano ha destacado de su nuevo futbolista la experiencia que atesora en el panorama futbolístico y espera que “sea un jugador que marque diferencias y nos ayude a salir de donde estamos”.

Jorge López ha agradecido la predisposición del turco para unirse al club y ha afirmado que para Intercity “es un éxito poder incorporar a un jugador de estas características, de un nivel superior”.