El Eldense celebra uno de sus tantos.

El Eldense celebra uno de sus tantos.

Deporte

Reparto de puntos en los derbis provinciales y resurrección del Hércules en Sagunto

El Eldense sigue líder tras igualar ante el Intercity y La Nucía y Alcoyano empatan y siguen en zona de peligro.

9 enero, 2023 08:39
Alicante

La jornada de los derbis entre los cuatro equipos alicantinos del grupo 2 de Primera Federación acabó en tablas y con idénticos guarismos en el marcador (1-1). Intercity y Eldense igualaron en un partido que fue de menos a más, al igual que en el La Nucía-Alcoyano, en el que los goles llegaron también en la primera parte.

[Soldevila, el nuevo héroe del Intercity que es socio del Barcelona]

El punto solo le sirve al Eldense, que es un poco más líder, ya que resta una jornada menos, al no aprovechar su resbalón ni el Castellón ni el Real Murcia, sus dos principales perseguidores.

En el primer derbi de la jornada, Intercity y Deportivo Eldense se repartieron los puntos en un partido intenso y de alternativas, sobre todo en la primera parte. Ninguno de los dos equipos pareció acusar el desgaste de esta semana en la Copa del Rey, ya que saltaron al maltrecho campo del Antonio Solana decididos a buscar los tres puntos.

Golpeó primero el Eldense por medio de Cristian López, quien a los 12 minutos de juego aprovechó un desajuste defensivo del rival para marcar con un disparo cruzado y desatar la euforia del medio millar de aficionados desplazados a Alicante. No duró mucho la alegría azulgrana, ya que apenas siete minutos después Aarón Piñán, con un potente disparo desde la frontal del área, penalizó con gol una pérdida de balón en zona de medios.

La jugada clave del partido llegó en los últimos minutos de la primera parte, cuando el Deportivo Eldense dispuso de una pena máxima, cometida sobre Sergio Ortuño, para adelantarse en el marcador.

Mario Soberón fue el encargado de lanzar el penalti, pero el veterano Manu Herrera acertó y atajó el disparo. Sin embargo, el colegiado, a instancias del árbitro auxiliar, ordenó repetir el lanzamiento por una presunta invasión del área de los jugadores locales. En su segunda oportunidad, el goleador azulgrana, sin excesiva convicción, lanzó el balón por encima del travesaño.

Tras el tiroteo de la primera parte, Intercity y Eldense afrontaron la segunda parte con otro talante más conservador. El paso de los minutos hizo que ambos equipos dieran por bueno un empate que permite al conjunto azulgrana seguir en lo más alto y al Intercity, que sigue en descenso, sumar ante uno de los gallos del grupo.

La próxima jornada, el Eldense recibirá en su estadio al Murcia, segundo clasificado, mientras el Intercity, de nuevo como local, tendrá una oportunidad de oro para sumar y salir de la cola, ya que recibe en su campo al Calahorra.

Tablas en el Camilo Cano

El empate en el Camilo Cano permite a La Nucía y Alcoyano acomodarse en la zona templada de la clasificación. Ambos equipos se quedan empatados a 24 puntos, a cuatro de la zona de promoción y a tres del descenso.

El derbi comenzó de la mejor forma posible para el Deportivo Alcoyano, que a los cinco minutos de juego se adelantó en el marcador por  medio de Juanan. La Nucía, que había comenzado algo dormida, despertó y puso cerco a la meta de Bañuz, hasta que logró equilibrar el marcador al filo del descanso de forma afortunada tras un autogol de un zaguero alcoyano.

En la segunda parte el marcador ya no se movió, sobre todo por la buena actuación del portero del Alcoyano, aunque en los instantes finales ambos equipos tuvieron su opción de llevarse el triunfo. La próxima jornada el Alcoyano recibirá al filial de Osasuna, mientras que La Nucía visitará al del Barcelona.

Remontada del Hércules

El equipo alicantino confirmó la línea ascendente iniciada desde la llegada a su banquillo del entrenador Lolo Escobar al ganar (2-3) en su visita al Atlético Saguntino tras un partido en el que remontó un 2-0 adverso en los últimos minutos.

Jean Paul, Felipe y Toscano, que marcó en el último minuto del descuento, firmaron una remontada que no se producía a domicilio desde hace 15 años, cuando el Hércules levantó un 2-0 y un 3-1 en Málaga, en un partido de Segunda División, para acabar ganando 4-6. En el curso 1998-99, ante el filial del Atlético, el Hércules también ganó (2-3) tras remontar en los últimos 11 minutos un 2-0 a favor de los madrileños.

La victoria ante el Saguntino sitúa al Hércules aún en la décima posición, aunque a cinco puntos de la zona de promoción. La próxima jornada el equipo blanquiazul disputará el primero de los dos partidos consecutivos que debe afrontar como local ante el Ibiza Islas Pitiusas.