Alicante Puerto de Salida establece una Zona de Exclusión por la regata 'In-Port' The Ocean Race

Alicante Puerto de Salida establece una Zona de Exclusión por la regata 'In-Port' The Ocean Race

Deporte VELA

Alicante Puerto de Salida establece una Zona de Exclusión por la regata 'In-Port' The Ocean Race

La normativa estará vigente entre las 12:00 y las 18:00 horas de este domingo, 8 de enero, con motivo de la celebración de la prueba.

7 enero, 2023 13:13
Alicante

Alicante Puerto de Salida, de acuerdo con la resolución de Capitanía Marítima de Alicante, Balizará la Zona de Exclusión dentro de la Zona de Navegación Restringida en aguas entre el Puerto de Alicante y el Cabo de la Huerta, que estará vigente entre las 12:00 y las 18:00 horas de este domingo, 8 de enero, con motivo de la celebración de la regata In-Port integrada en la regata The Ocean Race.

Esta medida implica que, dentro de la Zona de Navegación Restringida quedan prohibidas las siguientes actividades:

[La Vuelta al Mundo a Vela confía en Alicante para celebrar sus 50 años con el viaje más "sostenible"]

1| Queda prohibido el fondeo de buques no autorizados. No obstante, cuando por avería o causa de fuerza mayor pretendan fondear en dicha zona, el Capitán del buque comunicará por el canal 14 VHF su intención al Servicio de Información e Instrucciones Generales a Buques, para la Ordenación del Tráfico Marítimo Portuario en Alicante (STMP), y atenderá las instrucciones que se le indique.

2| Queda prohibida la navegación de embarcaciones que no dispongan de propulsión con una potencia suficiente para desarrollar una velocidad mínima de 6-nudos.

3| Queda prohibida la navegación de todo tipo de embarcaciones con propulsión a vela, artefactos de playa tipo windsurf, paddle, kayaks, canoas y otros similares.

4| Todos los buques o embarcaciones, independientemente de su bandera y operador, que pretendan efectuar labores de transporte de pasajeros y espectadores, colaboración con la organización de la regata, tales como vigilantes (marshalls), jueces, medios de comunicación y prensa, auxiliares de las embarcaciones de regatas etc., deberán obtener una autorización previa de la Capitanía Marítima de Alicante, mediante el correspondiente trámite administrativo.

5| Todas las embarcaciones que operen en la Zona de Exclusión, así como en la Zona de Navegación Restringida, atenderán las instrucciones de las embarcaciones colaboradoras de la organización y las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para no interferir en el correcto desarrollo de las pruebas.

Más Ocean Race

Falta poco más de una semana para que España se convierta en el epicentro del turismo naútico con la The Ocen Race, que saldrá el 15 de enero desde el puerto de Alicante. Con la llegada de los más destacados equipos de regata mundial, también se espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad y sus alrededores.

En este sentido, se espera que el evento iguale o supere los 350.000 asistentes, que fue la cifra en su última salída en 2017.

Según los datos obtenidos, y considerando los destinos más cercanos a Alicante, las cifras son positivas y en algunos destinos ya casi no queda disponibilidad. Alicante se posiciona en primer lugar con un 89% de ocupación, en segundo lugar Benidorm que alcanza el 82%, el tercer lugar lo comparten Villajoyosa, Altea y Torrevieja con un 81%, Santa Pola con un 77% y en quinto lugar Jávea con un 76% de ocupación hasta la fecha.