El Barça y el Intercity se enfrentarán en Copa del Rey este enero.

El Barça y el Intercity se enfrentarán en Copa del Rey este enero.

Deporte

El Barça da un empujón en Bolsa al Intercity y suben sus acciones en un mal año

El club de Alicante cierra el 2022 con un repunte final gracias al próximo encuentro en la Copa del Rey con que reduce sus pérdidas.

31 diciembre, 2022 13:55
Alicante

El partido con el FC Barcelona ha disparado el valor de las acciones del Intercity. En un 2022 de severas pérdidas económicas en Bolsa, el encuentro en la Copa del Rey ha permitido una recuperación significativa del rendimiento del club de Alicante.

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, cierra el año 2022 en el mercado bursátil con una tendencia al alza en las últimas semanas después de un año de marcadas caídas en el valor de sus acciones, como recoge Efe.

El punto de inflexión ha sido la clasificación del club de fútbol alicantino para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el emparejamiento en esta ronda con el FC Barcelona en las últimas sesiones del año.

[Un ascenso y la Copa del Rey marcan un histórico 2022 para el Intercity]

Si el mes de noviembre marcó el precio mínimo histórico de la entidad que preside Salvador Martí con 0,09 euros por acción y un desplome de su valor de un 86 % durante 2022, el valor de las acciones en BME Growth empezaron a repuntar en diciembre hasta llegar a los 0,42 euros por título para cerrar al alza el año.

El Intercity empezó el año que ahora termina con el valor de sus acciones a la baja. A principios de enero el precio marcaba 0,92 euros por acción, muy por encima del actual por lo que la renta anual ha suavizado su caída hasta un 53 %.

Lejos quedan las primeras cotizaciones alcistas de las primeras sesiones del Intercity en Bolsa a principios de noviembre de 2021 cuando el precio de las acciones del club alicantino llegó a situarse en 2,2 euros al dispararse el valor de salida en BME Growth en un 40 %.

[El Intercity perdió cinco millones en la campaña 21-22 pese al ascenso a Primera Federación]

A partir de la primera semana de cotizar en Bolsa, las acciones del Intercity se desplomaron durante los doce meses siguientes a pesar de que el equipo de fútbol logró en el pasado mes de mayo su cuarto ascenso de categoría en apenas cinco años.

Con un partido ante el Barcelona en Copa del Rey a la vista y una tendencia al alza en la Bolsa, el Intercity afronta el año 2023 en el mercado bursátil con mejores perspectivas, pero lejos todavía de ser un club autosuficiente a nivel económico, al tener que asumir unas pérdidas superiores a cinco millones de euros en el ejercicio 21-22.