El presidente del Intercity, Salvador Martí, viendo el sorteo.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, viendo el sorteo.

Deporte FÚTBOL

El Intercity quiere celebrar una fiesta ante el Barça en el Rico Pérez

El club inicia los contactos para que el encuentro de Copa, que se jugará el día 3, se celebre en el feudo del Hércules. 

23 diciembre, 2022 18:23
Alicante

Tras unas horas en estado de shock, el Intercity comienza poco a poco a asimilar todo lo que supone su enfrentamiento en la Copa del Rey ante el FC Barcelona, rey del torneo. El club ya tiene claro que el partido, que se disputará el 3 de enero a las 21:00 horas, no se celebrará en el estadio Antonio Solana, por lo que la primera opción, tal y como reconoce su presidente, Salvador Martí, es que el escenario sea el Rico Pérez “para que todo Alicante pueda disfrutar de la fiesta”.

En el caso de que no haya acuerdo para utilizar el coliseo herculano, el club no descarta la opción del Martínez Valero de Elche, tal y como ya sucedió en su anterior duelo, hace tres años, ante el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, esta opción es complicada, ya que el Elche afronta apenas tres días después un partido de Liga ante el Celta y se quiere cuidar el terreno de juego al máximo para que llegue en las mejores condiciones posibles a esta cita.

Martí, una vez asumido lo que se le viene encima a su club, aseguró que todos los estamentos del Intercity están “súper ilusionados” con esta eliminatoria. “Que vuelva el Barcelona a la ciudad de Alicante es un premio merecido para el Intercity y vamos a celebrar una fiesta”, dijo el dirigente, quien dijo estar “muy contento de poder recibir al Barcelona y a sus aficionados”.

[El Intercity atropella al Mirandés y ya sueña con un 'grande' en la próxima ronda de Copa del Rey]

“Estamos trabajando desde ya para buscar una instalación acorde al rival que va a venir y poder dar cabida a todos”, explicó el presidente, quien aclaró que la primera opción del Intercity es que el partido no se mueva de Alicante. “Hablaremos con la propiedad, con el IVF, y con el Hércules porque jugar en el Rico Pérez sería bueno para la ciudad”, reiteró Martí, quien calificó como “suerte tremenda” el resultado del sorteo para su equipo.

“Madrid y Barcelona eran los rivales que querían todos los equipos y nos ha tocado uno de ellos. Este formato de Copa (a partido único en campo del rival de inferior categoría) es un acierto. Vamos a disfrutar de un partido mágico”, reiteró el fundador y presidente del Intercity.

Martí asumió que en el aspecto deportivo su equipo no puede crear falsas expectativas por la diferencia de potencial de ambos conjuntos, pero sí garantizó que “el equipo saldrá con la máxima ilusión”. “Este partido es para disfrutarlo porque será un día grande para la ciudad. Queremos hacer algo especial aprovechando las fiestas navideñas”, reiteró.

Rival ilusionante

Tras conocer el adversario en los dieciseisavos de la Copa del Rey, el vicepresidente deportivo del CF Intercity, Juanfran Torres, aseguró que el Barcelona “nos ilusionaba mucho y tanto para el club como para la ciudad es un premio espectacular”.

Además, para Juanfran Torres este partido será especial porque le permitirá reencontrarse con amigos del fútbol con los que ha compartido grandes momentos en la selección española. “Xavi, Busquets y Jordi Alba han sido rivales y compañeros en la selección. Ahora mismo son amigos y volver a enfrentarme a ellos desde otra perspectiva, me hace mucha ilusión”, añadió.

Sobre la instalación en la que se disputará el encuentro, Torres ha señalado que “jugar en el Rico Pérez es una posibilidad importante para nuestros aficionados y para la ciudad. Si nos pusieran problemas para jugar en el Rico Pérez, nos plantearíamos jugar en el Martínez Valero”, finalizó.

Horarios

El resto de los equipos alicantinos que disputan la Copa también conocen ya sus horarios. La Nucía recibirá al Valencia el martes 2 de enero (19:00 horas), mientras el Elche visitará Ceuta ese mismo día (21:00 horas). El jueves, el Eldense se enfrentará en su estadio al Athletic Club de Bilbao (20:00 horas).