Los jugadores del Intercity celebran la victoria ante el Mirandés.

Los jugadores del Intercity celebran la victoria ante el Mirandés. Intercity

Deporte

El Intercity atropella al Mirandés y ya sueña con un 'grande' en la próxima ronda de Copa del Rey

El equipo de Gustavo Siviero despide el año con una alegría tras superar en ambición, intensidad y juego a un rival de Segunda.

20 diciembre, 2022 22:46
Alicante

El CF Intercity escribió una nueva página de oro en su reciente y breve historia en la Copa del Rey tras superar al Mirandés (2-0), conjunto de Segunda División, y ganarse el derecho a soñar con un duelo ante un grande de Primera.

El equipo de Gustavo Siviero olvidó por un día las penurias de la Liga para darse un homenaje con grandeza, dominando y sometiendo a un rival de pesaje superior que apenas pudo plantar cara durante un cuarto de hora de la segunda parte.

El Intercity, consciente de las rotaciones de su rival, encaró el partido decidido a decantarlo a su favor en el primer asalto. Fue como uno de esos boxeadores que desde que suena la campana va a por el rival para hundirlo contra las cuerdas. Xemi avisó a los 20 segundos, Cristian Herrera rozó el gol con un disparo cruzado en el minuto 4 y en el siete fue Solde, con un lanzamiento desde la frontal del área, el que por fin encontró la red.

[El Grupo Intercity despide un gran 2022 y sueña con seguir creciendo en 2023]

Fue tan apabullante la puesta en escena del Intercity que el Mirandés se quedó sin capacidad de reacción. Con una medular poblada y bloqueados los carriles, el equipo burgalés apenas tuvo opciones de llegar al área. Tras tomarse un respiro, el Intercity fue de nuevo a por el KO en los últimos minutos del primer acto, en los que el meta del Mirandés y un defensa, bajo palos, evitaron el segundo.

El conjunto de Etxeberria logró nivel el juego en los primeros minutos del segundo acto, en los que fue empujando poco a poco al Intercity contra su portería. Javi Serrano, con un disparo de rosca que se estrelló en el larguero, tuvo la gran ocasión del Mirandés, pero el Intercity supo esperar su momento para dinamitar la eliminatoria. De nuevo Herrera se escapó de la defensa para disparar a portería, pero el portero rechazó el balón, que cayó a los pies de Miguel Marí, quien con un disparo repleto de clase lo colocó en el ángulo.

Quedaban más de 20 minutos por delante, pero el Mirandés ya no se levantó de la lona. El Intercity, refrescado con los cambios, tuvo tiempo de gustarse y de rozar en varias contras el tercer gol. Sin sufrimiento y con autoridad, el Intercity apuró los minutos hasta la celebración final, contenida a la espera de lo que pueda deparar el sorteo del viernes.

[El Elche se impone en medio del diluvio ante el Guadalajara en la Copa del Rey (0-3)]

Ficha técnica

2 Intercity: Campos; Vadik, Kekocevic, Gálvez; Guillem, Herrera (Aarón Piñán, min. 73), Miguel Marí, Cristo, Roigé (Bellotti, min. 58), Solde (Nsué, min. 73)y Xemi (Etxeniz, min. 90).

0 Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra (Roberto López, min. 67), Álex Martín (Nacho, min. 67), Barbu (Juan Durán, min. 46), Michelis; Javi Serrano, Beñat Prados, Jofré, Manu García, Marcos Paulo y Mraz.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Pol Roigé y Campos por el Intercity, y a Perea y Jofré por el Mirandés-

Goles: 1-0, min. 7: Soldevilla. 2-0, min, 66: Miguel Marí.

Incidencias: Encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Antonio Solana ante unos setecientos espectadores.