Brindis de Navidad del Grupo Intercity.

Brindis de Navidad del Grupo Intercity.

Deporte

El Grupo Intercity despide un gran 2022 y sueña con seguir creciendo en 2023

Salvador Martí abre la puerta a nuevos clubes de la provincia y confía en nuevos ascensos. Toni Gallego desea aumentar las secciones deportivas y en apoyo social.

13 diciembre, 2022 17:47
Alicante

El Grupo Intercity, formado por el CF Intercity, la Fundación Lucentum, el Club Bádminton Alicante, ONCE Intercity, Intercity Crevillent Futsal y CFI Alicante, ha celebrado este martes su tradicional brindis de Navidad en un acto en el que sus principales dirigentes, el presidente, Salvador Martí, y el CEO, Toni Gallego, han hecho balance del 2022 y desvelado sus anhelos y expectativas para 2023.

Todas las secciones del grupo, con técnicos, jugadores y dirigentes de sus equipos masculinos y femeninos, han estado presentes en el Hotel Maya, donde Martí se ha mostrado tan ambicioso como siempre. "Si nos llegan a decir hace seis años en qué categoría estaríamos y cuántas secciones deportivas tendríamos no nos lo habríamos creído", reflexionó el presidente para valorar el crecimiento exponencial de su proyecto en poco más de un lustro de vida.

[El Intercity se lleva el derbi ante el Alcoyano por la vía rápida (4-1)]

Martí despide 2022 como un gran año, ya que recordó que se logró un ascenso del equipo de fútbol a Primera Federación, la antesala del fútbol profesional, y se aumentaron las secciones del club tras incorporar a su estructura un equipo de fútbol para invidentes y del conjunto de bádminton.

"Nuestra intención desde el primer momento es seguir creciendo en la provincia con nuevas disciplinas deportivas", aseguró Salvador Martí, quien pide al nuevo año "ascensos de cada uno de los equipos para ser sostenibles".  

"Estamos todavía en la travesía por el desierto y con la esperanza de llegar al oasis lo antes posible", añadió el máximo mandatario en alusión a que el grupo, después de años de inversión económica para ser competitivo, necesita ya el salto a una primera categoría para comenzar a recibir beneficios.

En este sentido, el presidente no descartó la pelea por el ascenso al CF Intercity, quien ha tenido un arranque irregular que le ha llevado a estar varias jornadas en zona de descenso. "Tenemos confianza al 100% en el equipo y si sigue compitiendo con la misma intensidad de las últimas jornadas es imbatible", dijo Martí, quien volvió a defender el trabajo de su entrenador, Gustavo Siviero.

"No nos hemos planteado ningún cambio porque tendríamos que volver a ficharlo a él o a alguien de su mismo perfil. Cuando confías en una persona lo que tienes que hacer es ayudarle a levantarse y estamos con él hasta el final", señaló.

"Estoy convencido de que aunque nos va a costar más de lo esperado vamos a pelear por el ascenso y lo digo cuando queda poco para el final de la primera vuelta. Estamos a nueve puntos del primer puesto, pero vivos", sentenció.

El CEO del Grupo Intercity, por su parte, afirmó que 2022 fue un año de "éxito" y deseó "repetir" los triunfos deportivos en 2023 para "seguir creciendo" también a nivel social. "Me conformaría con un par de ascensos de los primeros equipos, en total son ochos secciones. Si de los ocho conseguimos dos, sería estupendo", explicó. Gallego destacó, además del ascenso del Intercity, la escuela de fútbol sala creada en Crevillent.

El dirigente no cerró la puerta a nuevos deportes que pueden unirse a la estructura del grupo, como el balonmano, si bien precisó que primero debe existir una unión y entendimiento entre tres de los principales clubes –Benidorm, Agustinos y EÓN- para evitar discrepancias entre ellos.

"Debe crearse primero un gran club. La aportación de Intercity nunca es a nivel de patrocinio. Tienen que ser clubes autosuficientes que se incorporen al proyecto para dar un salto de calidad y aprovechar las sinergias en comunicación y patrocinios", explicó Gallego.

En cuanto al equipo de baloncesto, su sección favorita y de la que fue presidente, el CEO del grupo hizo un balance positivo del primer tercio de la competición, en el que el HLA Alicante "ha ganado los partidos que tenía que ganar". "Ahora tenemos que refrendar estas sensaciones en el próximo mes y acabar bien la primera vuelta. El objetivo es estar en los playoffs y una vez allí todo puede pasar", sentenció.