Partido que ha enfrentado al Eldense con La Nucía.

Partido que ha enfrentado al Eldense con La Nucía.

Deporte

La Nucía respira y frena al Eldense y el Alcoyano se reencuentra con el triunfo

Un gol de Torner en el arranque del partido sentenció el derbi provincial. El Intercity frena su mala dinámica con un empate en Mallorca.

27 noviembre, 2022 18:40
Alicante

La décimo tercera jornada en el Grupo 2 de Primera Federación repartió alegrías y decepciones entre los cuatro equipos alicantinos. En el gran partido de la jornada, La Nucía recuperó su mejor versión para superar al Deportivo Eldense (1-0) y quitarle el liderato, que vuelve a pasar a manos del Castellón. El Collao volvió a disfrutar con el Alcoyano, que se reencontró con la victoria siete jornadas después, mientras el Intercity puso freno a su caída con un punto en Mallorca ante el Atlético Baleares.

Un gol de Torner, a los 4 minutos de  juego y en una acción a balón parado permitió a La Nucía reencontrarse con la victoria en un gran derbi ante el Eldense. El conjunto azulgrana lo intentó todo para equilibrar el marcador, pero se encontró con un gran Ackermann bajo los palos de la portería local.

[El Hércules revienta ante el Lleida y vuelve a tocar fondo, mientras parte de la afición intenta tomar el palco]

Tras este triunfo La Nucía escala en la tabla, pero no logra salir de la zona de descenso por peor coeficiente goleador con otros tres equipos, mientras el Eldense cae a la segunda plaza. La próxima jornada, el equipo de César Ferrando, situado a un punto de la zona de permanencia, visitará al Calahorra, uno de los colistas, mientras que el Eldense recibirá en su estadio a la UD Logroñés.

Empate con sufrimiento

El Intercity sumó una jornada más sin ganar, pero al menos logró sacar un punto del siempre complicado campo del Atlético Baleares. El conjunto de Gustavo Siviero mostró su pose más defensiva durante todo el partido, sobre todo en la segunda parte, en la que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Eneko Undabarrena.

El encuentro deparó pocas ocasiones entre dos equipos que aspiran a muchos más esta temporada. El próximo rival del CF Intercity, que sigue una jornada en zona de descenso y a dos puntos de la permanencia, será el Barça B el próximo sábado 3 de diciembre en el Antonio Solana.

Goleada por fin

El Deportivo Alcoyano rompió esta jornada el maleficio de los últimos meses y volvió a ganar siete jornadas después (3-0). La víctima fue el Calahorra, un rival muy inferior que, sin embargo, no dobló la rodilla de forma definitiva hasta los últimos minutos del partido. Un tanto del goleador Raúl Alcaína en los primeros minutos puso en ventaja al conjunto alcoyano, que sufrió y tuvo que esperar al tramo final del partido para sentenciar y respirar tranquilo.

Tras esta victoria, el Alcoyano asciende a la sexta plaza, con los mismos puntos que el quinto, el último equipo en zona de promoción de ascenso. La próxima jornada, el equipo de Parras visitará al Real Murcia, el rival al que precede en la clasificación.