El atleta Roberto Sánchez Mantecón.

El atleta Roberto Sánchez Mantecón.

Deporte EDUCACIÓN

Un atleta de la Universidad de Alicante, entre los mejores en los Campeonatos de Hamilton

El triatleta valenciano encara las últimas pruebas del calendario con el objetivo de relanzar su carrera hacia los Juegos Olímpicos de París.

7 noviembre, 2022 18:38
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El atleta Roberto Sánchez Mantecón se hizo con la tercera posición en la Serie de Campeonatos Mundiales de Hamilton, en las islas Bermudas, este fin de semana. Una prueba con doble relevancia deportiva ya que además de la clasificación mundial, también otorga más puntos que otras pruebas para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 al disputarse en distancia olímpica.

Tras el podio logrado en Hamilton, el atleta del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ocupa la trigésimo tercera posición en la clasificación de las Series Mundiales a falta de una prueba para completar el calendario, la que se disputará el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en Abu Dabi. Entre medias, el 12 de noviembre, Roberto disputará una Copa del Mundo de Viña del Mar, Chile.

El excelente resultado logrado por el triatleta de Mislata supone un importante espaldarazo para sus posibilidades de participar en la cita olímpica de París en 2024, objetivo que se ha marcado Mantecón.

[¿Qué hace un rebaño de cabras en medio de la Universidad de Alicante?]

Premio Consejo Social UA

El Consejo Social de la Universidad de Alicante otorgará este año el premio al Mérito Deportivo Universitario a Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de la Universidad de Alicante. Campeón de España junior en 2015, el deportista valenciano se ha situado en la élite mundial con resultados como la cuarta posición en el Mundial junior de 2015, el campeonato de España sub-23 en 2017, el campeonato de España absoluto en 2018, el campeonato mundial sub-23 en 2019, la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid en 2019 o el subcampeonato de Europa en 2021, entre otros.

Más de la UA

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y divulgador científico, Alfredo Corell, imparte en la Universidad de Alicante la conferencia "La fuerza y el lado oscuro de la divulgación científica en medios". El evento tendrá lugar el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 12 horas, en el Salón de Grados Alfredo Orts (Edificio de Óptica). De libre acceso, hasta completar el aforo de la sala, la sesión también podrá seguirse en directo a través de videostreaming.

Corell hablará de su trayectoria como divulgador científico y de su tránsito por los distintos programas y platos de televisión. Entre otros programas, es colaborador habitual de programas como La hora de la 1 (RTVE), Está Pasando (TeleMadrid) y La Sexta Noche (La Sexta). En este sentido, el inmunólogo asegura que en los últimos años “se ha conseguido divulgar la inmunología como nunca antes en nuestro país acercando la ciencia a todos los públicos y en programas de todas las franjas horarias: en noticias, documentales, programas de actualidad…”

Además, Alfredo Corell hablará de la relación entre los medios de comunicación y las redes sociales, de las luces y sombras que acarrea la sobreexposición mediática y de los proyectos de divulgación en los que está trabajando en la actualidad.