El Intercity crea su Academia Internacional.

El Intercity crea su Academia Internacional.

Deporte

El Intercity crea su Academia Internacional para exportar su modelo de trabajo y de gestión

El club alicantino se alía con Feel Spanish Football para llevar su método a jugadores, técnicos y equipos de todo el mundo.

4 octubre, 2022 20:06
Alicante

Tiempos de expansión para el Grupo Intercity. Tras anunciar hace dos semanas la construcción de dos campos de entrenamiento y hace unos días la anexión del Bádminton Alicante a su estructura deportiva, el club que preside Salvador Martí ha comunicado este martes la creación de la Academia Internacional Intercity como un eslabón más del proyecto deportivo y social del multigrupo deportivo.

Este nuevo proyecto nace, según ha explicado el club en un comunicado, gracias a la alianza con Feel Spanish Football, empresa especializada en Formación Específica en Fútbol de prestigio y trayectoria, formada por profesionales con experiencia en distintos países y en algunos de los clubes más importantes del mundo.

[El Intercity llega a un acuerdo con el Club de Golf Bonalba para tener campo de entrenamiento propio]

La Academia Internacional Intercity, según explica la nota oficial, tiene el objetivo principal de "acercar al resto del mundo su metodología y su modelo de trabajo, lo que le ha permitido al CF Intercity ascender cuatro categorías en cinco años", en clara alusión a los éxitos deportivos de su primer equipo de fútbol.

Este nuevo proyecto del Intercity, según explica el comunicado, "acerca la visión del fútbol español al resto del mundo, internacionalizando la metodología específica de Intercity y dándola a conocer a jugadores, entrenadores, equipos y clubes, tanto masculinos como femeninos".

Además, el proyecto ofrece la posibilidad de conocer de primera mano "la forma de vivir, crecer y evolucionar de la filosofía Intercity dentro del fútbol a través de formaciones, clinics, tryouts, stages y otros programas personalizados".

Labor social

Como apoyo a la importante labor social con la que está comprometida el Grupo Intercity, la Academia Internacional Intercity desarrolla parte de su proyecto dando la oportunidad de potenciar sus habilidades a jugadores "de zonas menos favorecidas para que puedan realizarse como futbolistas profesionales, dotándolos de todos los medios posibles dentro de un club con proyección internacional".

La Academia Internacional Intercity ofrece distintos servicios para mejorar e impulsar la carrera deportiva de los jugadores, a través de programas de alto rendimiento con personal altamente cualificado.

La primera opción es el programa Internships, cuya duración oscila desde una semana a 10 meses, en el que los jugadores tienen la oportunidad de pertenecer a los equipos del Grupo Intercity con entrenamientos específicos con los entrenadores profesionales del club.

Además, los alumnos recibirán cursos de formación del idioma específico en fútbol para mejorar la adaptación y desarrollo, y realizarán entrenamientos con equipos de la estructura del club, con la posibilidad de ser incorporados a la plantilla por alguno de ellos en función del nivel que ofrezcan.

La otra opción es el programa Tryouts, que tiene una duración intensiva de cinco días con entrenamientos basados en la Metodología Intercity y supervisados por la dirección técnica del club para evaluar el nivel de cada jugador.