Jugadores del Alcoyano, líder de grupo.

Jugadores del Alcoyano, líder de grupo.

Deporte

Alcoyano y Eldense sigue en racha, tropiezo del Intercity y bache para La Nucía

El equipo de Parras sigue infalible a domicilio y se mantiene en lo más alto, mientras que el conjunto azulgrana se coloca ya tercero.

25 septiembre, 2022 20:09
Alicante

La quinta jornada en el grupo 2 de Segunda Federación confirmó al Deportivo Alcoyano como líder del grupo y la progresión imparable del Eldense, pero también dejó la primera derrota a domicilio del Intercity, que sigue en zona de promoción, y a La Nucía en un profundo bache de juego y de resultados.

Y es que el equipo de La Marina, tras arrancar bien en la primera fecha, ya suma cuatro partidos sin ganar y dos derrotas seguidas.

Imparable a domicilio

El Deportivo Alcoyano sumó en su visita a Irún (1-2) su tercer triunfo consecutivo a domicilio de la temporada, lo que además le consolida en lo más alto de la tabla por delante del Barça Atlètic, el único equipo al que no ha podido superar en este curso.

El conjunto de Vicente Parras sigue en estado de gracia y, pese a los problemas financieros de la entidad, demostró una enorme personalidad ante otro de los históricos de la competición. Agüero, de penalti, adelantó al Alcoyano en una primera parte en la que el equipo de Parras mereció mucho más.

En el segundo periodo, el conjunto vasco apretó hasta lograr el empate, pero una reacción final alcoyana, culminada con el gol de Juanan, le dio la victoria ya en los compases finales. El próximo fin de semana el Alcoyano defenderá el liderato ante un Atlético Baleares en horas bajas.

Racha azulgrana

La otra noticia agradable de la jornada la protagonizó el Eldense, que logró sumar su tercer triunfo consecutivo tras romper la imbatibilidad del filial de Osasuna (0-2).

El equipo de Fernando Estévez, muy práctico, supo esperar su momento para dar la puntilla a su rival. Tras una primera parte equilibrada, el Eldense aprovechó en el inicio del segundo acto un error en la salida de balón de su rival para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Soberón. El Eldense supo contener las embestidas del filial para a poco del final dar la puntilla con un afortunado tanto de Clemente.

La próxima jornada, el Eldense tendrá la oportunidad de opositar al liderato ante el Nàstic de Tarragona, otro de los históricos de la competición.

Derrota en Las Gaunas

La mala fortuna al inicio de ambas partes, en las que el Intercity recibió un gol y sufrió la expulsión de Álvaro Pérez, pesó demasiado para el equipo de Gustavo Siviero en su visita a Las Gaunas, donde encajó la primera derrota a domicilio del presente curso. Los ‘hombres de negro’ nunca dejaron de intentarlo, pero se encontraron con un rival muy ordenado que supo proteger su área.

Todo comenzó a torcerse para los alicantinos a los dos minutos de juego, cuando Gexan batió a Manu Herrera con un disparo que se coló por la escuadra tras una acción ensayada desde el saque de esquina. Marí, cuyo remate se estrelló en el larguero, tuvo el empate poco después, aunque la lesión de Ferroni frenó la reacción del Intercity.

Nada más comenzar el segundo tiempo todo se complicó para el grupo de Siviero con la expulsión de Álvaro Pérez tras ver la segunda tarjeta amarilla. El Intercity nunca dejó de intentarlo y dispuso de varias acciones para rondar el gol del empate, pero no llegó.

La próxima jornada, el equipo alicantino, que sigue en zona de promoción, tendrá la opción de recuperar puntos y sensaciones ante el Cornellá, conjunto de la zona baja.

Bloqueo en Los Pajaritos

No despierta el equipo de César Ferrando, muy castigado por las lesiones en este primer tramo de la competición. Esta jornada sumó su segunda derrota consecutiva, y cuarta jornada sin ganar, tras perder en su visita al Numancia (2-0), rival que contaba sus partidos como local por derrotas.

David, en la primera parte, y Román, en la segunda, tumbaron al conjunto rojillo, que la próxima semana tendrá la oportunidad de despegar ante el Real Unión de Irún, otro de los históricos que no ha arrancado bien el campeonato.

Segunda RFEF

La jornada en esta categoría deparó una nueva alegría para el Hércules, que enlazó su segunda victoria consecutiva tras superar al filial del Espanyol (2-1) en un gran partido del equipo alicantino. El conjunto de Ángel Rodríguez se sitúa tercero, a dos puntos del líder, el Teruel, rival del equipo alicantino la próxima jornada.