El Intercity presenta el acuerdo con Bonalba para usarlo en sus entrenamientos.

El Intercity presenta el acuerdo con Bonalba para usarlo en sus entrenamientos. Intercity

Deporte

"Necesitamos unas instalaciones acordes al crecimiento del equipo"

El CEO de Intercity, Toni Gallego, y el vicepresidente deportivo, Juanfran Torres, presentan el espacio en Bonalba para el campo de entrenamiento.

21 septiembre, 2022 15:57
Alicante

Una de las condiciones que puso sobre la mesa el técnico del Intercity, Gustavo Siviero, para seguir en el club tras el ascenso fue contar con una sede fija para entrenar, algo que consideraba fundamental para mantener la calidad en el trabajo del día a día. El club le ofreció inicialmente Santa Pola, instalaciones en las que el equipo ya se sentía como en casa, pero nunca dejó de buscar una opción más "cómoda", como la que le ofrece Bonalba.

Allí, cerca de todo y en medio de un espectacular campo de golf, el Intercity tendrá su cuartel general después de Navidad, según las previsiones más optimistas. El convenio, plasmado este miércoles entre los dirigentes de Bonalba y el Intercity en un acto en el que han estado presentes el entrenador y jugadores de la plantilla, tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación entre ambas partes.

El Club de Golf Bonalba se hace cargo del mantenimiento y cuidado del césped, mientras que el CF Intercity sufragará su construcción. El coste previsto de la obra se estima en unos 150.000 euros. Junto al campo se habilitarán contenedores reutilizados que servirán como espacios para la fisioterapia y gimnasia con el objetivo de dar calidad a los entrenamientos, ya que jugadores y técnicos utilizarán de forma recurrente los vestuarios del club de golf.

[El Intercity aprobará esta semana la cuarta ampliación de capital en un año]

El CEO del Intercity, Toni Gallego, ha anunciado que este acuerdo "beneficioso para todas las partes" llegará acompañado de sinergias entre las dos entidades. El Intercity se aprovechará del espacio deportivo y de sus instalaciones mientras el complejo turístico-deportivo verá su nombre ligado publicitariamente al del equipo tanto en las equipaciones como en la publicidad del estadio. Además, ambas partes ya trabajan en una fórmula que de la que puedan beneficiarse mutuamente sus respectivos socios.

El campo de entrenamiento solo será utilizado por el primer equipo, de momento, afirma Gallego, quien asegura que este acuerdo es independiente al proyecto del club de contar con una gran ciudad deportiva. "Seguimos a la búsqueda de inversores para contar con una academia y residencia", ha dicho.

Para Xavier Darblade, administrador de Bonalba Resort, este acuerdo no es más que el "principio de una larga historia" de colaboración entre las dos entidades. "Queremos ser un resort de deporte. A este espacio, además de golf y ciclismo –sede habitual del equipo Jumbo-, unimos ahora el fútbol", añadió Darblade.

Estructura fija

"Este campo era algo que teníamos en mente", ha confesado Juanfran Torres, vicepresidente del Intercity, para el que la entidad necesitaba ya contar con instalaciones "acordes y en la misma línea al crecimiento del club". "Vamos a estar en unas instalaciones de primer nivel y ojalá sea el primer acuerdo de muchos", añade el exinternacional español, quien desea "colaborar" en el crecimiento de Bonalba como foco de atracción de turismo multideportivo.

"Necesitábamos una estructura fija, algo que es difícil, pero el club ha hecho el esfuerzo para que los jugadores tengan las mejores condiciones y solo se preocupen de ganar partidos", ha reiterado Juanfran. Este confía en que el campo de entrenamiento de Bonalba sea "un buen regalo de Reyes" para los jugadores.

[Alcoyano e Intercity se ponen al frente de la clasificación]

El exfutbolista del Atlético también ha anunciado una nueva inversión en otro campo, al lado del principal, cuya explotación irá de la mano con el hotel para facilitar las concentraciones de equipos nacionales y extranjeros.

"Es algo que ayudará a Bonalba y a Alicante a seguir creciendo. Tenemos muy buenas relaciones con otros clubes y no queremos ser los únicos en venir aquí. Creo que es algo de lo que Alicante se puede aprovechar", añade el crevillentino.

Juanfran, por último, también ha analizado el arranque de su equipo, segundo en la tabla, como "muy bueno", aunque más allá de los resultados se queda "con el compromiso". "Vienen bien los resultados porque dan confianza y nosotros somos nuevos. Pero queda mucho y todo está muy igualado", ha sentenciado.