Semana clave en lo económico para el Intercity, aquí en su última victoria en liga.

Semana clave en lo económico para el Intercity, aquí en su última victoria en liga. Intercity

Deporte

El Intercity aprobará esta semana la cuarta ampliación de capital en un año

El primer club deportivo español que cotiza en la Bolsa española celebrará su junta general de accionistas en la que nombrará consejero a Juanfran Torres.

19 septiembre, 2022 09:51
Alicante

La expansión del Intercity. No se detiene. Esta semana se aprobará el cuarto aumento de capital que realiza el club alicantino en menos de un año. La junta general de accionistas está convocada para este lunes, o en segunda convocatoria este martes, para dar el sí a esta ampliación de 1,4 millones de euros.

Esta cifra incluye 300.244 euros que corresponden "a la prima global de ascenso a Primera RFEF comprometida con sus jugadores y empleados". Así recoge Efe el detalle del informe especial del auditor independiente Kestron Iberaudit remitido con fecha 17 de agosto de 2022 a los accionistas de la sociedad. El total de este aumento de capital por compensación de créditos del Intercity será por un importe efectivo de 1.442.549 euros. 

Dicho informe también refleja otra destacada compensación de créditos por valor de 350.000 euros a nombre de la Fundación Lucentum de baloncesto "por el contrato de gestión de toda la base por parte de la fundación". Así lo ha aclarado Antonio Gallego, CEO del Intercity desde hace casi un año y expresidente del club de baloncesto alicantino que forma parte de la estructura de la sociedad anónima deportiva.

[Alcoyano e Intercity se ponen al frente de la clasificación]

Los créditos a compensar en esta nueva ampliación de capital del Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, se compensarán en acciones al precio de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas. El pasado 29 de octubre de 2021 el Intercity empezó a cotizar con un valor de 1,2 euros por acción, un 85 % más que el fijado actualmente para esta nueva ampliación. Ha sido un año duro en el mercado, como señalan estas cifras.

Entra Juanfran Torres

Las tareas de la junta general de accionistas no se quedarán solo en esta espera aprobación de una ampliación de capital. Entre los puntos que tendrán que resolver y para los que también se anticipa el sí estará el nombramiento del exfutbolista Juan Francisco Torres como nuevo miembro del consejo de administración del club. Una entrada que llega a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El exjugador internacional del Atlético de Madrid desempeña funciones de vicepresidente deportivo desde el pasado mayo. Su vinculación con el club ya venía desde dos años antes hasta que se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios de la entidad. Entre sus tareas ya estaba en 2021 el liderar el proyecto del fútbol sala del Intercity en Crevillente, su localidad natal. En la actualidad junto a Jorge López, director deportivo, la planificación del equipo que entrena el técnico argentino Gustavo Siviero.