Jugadores del Intercity celebran el gol en Tarragona.

Jugadores del Intercity celebran el gol en Tarragona.

Deporte

Jornada triunfal a domicilio para Intercity, Alcoyano y Eldense

El conjunto de El Collao y el que entrena Siviero se colocan en zona de promoción de ascenso. La Nucía sufre su primera derrota tras encajar 2 goles en los últimos minutos.

12 septiembre, 2022 09:43
Alicante

Jornada casi perfecta para los equipos alicantinos que compiten en el Grupo II de Primera Federación. El Deportivo Alcoyano, el Intercity y el Eldense, lograron ganar sus partidos, todos ellos a domicilio y ante rivales de prestigio, y se enganchan a la zona noble de la clasificación.

El conjunto mejor clasificado es el Deportivo Alcoyano, que este domingo logró asaltar el estadio de Los Pajaritos de Soria para derrotar al Numancia (0-1). Una vez más, el delantero Rubén Alcaína resultó decisivo con su gol, anotado en el minuto 61.

[Jornada amarga para los equipos alicantinos de Primera Federación]

El equipo de Parras, siempre fiable, suma dos victorias, ambas a domicilio, en tres jornadas, y ocupa la cuarta posición, aunque con los mismos puntos que los tres primeros clasificados. La próxima jornada el Alcoyano tendrá una nueva ocasión de pelear por el liderato en su campo ante un Sabadell que no ha arrancado bien.

Primer triunfo

Otra de las alegrías de la jornada llegó desde Vizcaya. El Eldense logró su primer triunfo de la temporada en Lezama ante el filial del Athletic Club (0-1). El extraordinario gol de Soberón, en la primera parte, fue suficiente para el conjunto azulgrana, que supo aguantar tras el descanso las acometidas de los ‘cachorros’.

Momento del partido del Eldense.

Momento del partido del Eldense.

Los tres puntos transportan al Eldense, que poco a poco comienza a carburar, a la zona de la tranquilidad a la espera de la próxima jornada, en la que recibe en su estadio el domingo al Real Unión de Irún, otro de los clásicos de la competición.  

Efectividad en Tarragona

No acusó el Intercity el impacto de la derrota ante el Murcia y a la primera ocasión demostró que está llamado a pelear por los puestos de ascenso. El conjunto de Gustavo Siviero firmó un partido muy completo en Tarragona (1-3), sobre todo en ataque, donde se mostró demoledor en la primera parte.

La nota negativa del partido fue la expulsión de Kecojevic en la última acción del partido tras un penalti que permitió a los locales recortar diferencias. Tras una fase inicial de dominio local, Etxaniz logró abrir el marcador en la primera ocasión clara del Intercity.

Pocos minutos después, Xemi anotó el segundo tras un saque de esquina. El Nàstic no se rindió y tras el descanso dispuso de ocasiones y hasta de dos goles anulados, pero Xemi, cuando más apretaban los locales, volvió a marcar tras un contragolpe. Ya en el descuento, Bonilla, de penalti, marcó para el Nàstic. El equipo de Siviero buscará el próximo sábado (19:30 horas) ante el filial de la Real Sociedad en el Antonio Solana.

Primera derrota

La única derrota de la jornada de un equipo alicantino llegó en Logroño y en el último minuto del partido. La Nucía, hasta ahora invicto, cayó (3-2) ante la SD Logroñés, equipo que hasta la fecha no había logrado puntuar. Todo se le puso de cara al equipo de César Ferrando, al que adelantaron por dos veces en la primera parte los goles de Buenacasa y Calvo.

Sin embargo, en la segunda parte el conjunto nuciero se desmoronó en los últimos minutos. Sota empató a cinco del final, aunque la locura local llegó en el 89, cuando Unzueta marcó de penalti el tanto del triunfo. El próximo sábado, La Nucía tendrá la oportunidad de desquitarse ante el filial de Osasuna en el Olímpic Camilo Cano.

El Hércules no arranca

En Segunda RFEF, el Hércules no pudo pasar del empate ante el Badalona Futur en su primer partido como local (1-1). El equipo de Ángel Rodríguez, que suma dos puntos de los seis en juego, fue de más a menos en un partido que debió resolver en la primera parte. Luego, cuando marcó el conjunto catalán, reaccionó al menos para salvar un punto gracias al gol del debutante Roger Riera.