Jugadores del Intercity, en el partido contra el Numancia.

Jugadores del Intercity, en el partido contra el Numancia.

Deporte

Debut soñado para Intercity, Alcoyano y La Nucía y derrota del Eldense

Un gol de Kekojevic permite a los 'hombres de negro' asaltar Soria, el equipo de Ferrando remonta en Lezama y Alcaina acaba con las dudas del conjunto de El Collao.

29 agosto, 2022 10:16
Alicante

Solo faltó el Deportivo Eldense para que la primera jornada de la Liga en Primera Federación hubiera sido redonda para el fútbol alicantino. Intercity y La Nucía, dos recién ascendidos, dieron el golpe en su debut al ganar a rivales como Numancia y Bilbao Athletic, respectivamente, mientras el Alcoyano, tras haber dejado ciertas dudas en los últimos días de pretemporada, volvió a sacar su gen competitivo en el momento justo para vencer en Logroño.

No tuvo suerte en su primera aparición en la categoría el Eldense, que cayó derrotado ante el filial de la Real Sociedad (2-0).

[Dos filiales y dos clásicos para los alicantinos en su debut en Primera Federación]

La primera alegría de la jornada dominical llegó desde el mítico estadio de Las Gaunas. El Alcoyano tenía ganas de sacarse la espina de la derrota en la Copa ante el Alzira y cuajó un partido perfecto, sobre todo en defensa, ya que apenas pasó apuros ante el equipo riojano. El conjunto de Parras, que ya hizo méritos para marcar en la primera parte, logró abrir el marcador tras una preciosa acción individual de Alcaina, en el minuto 63, quien tras colarse en el área picó con clase el balón por encima del portero.

El gol obligó a la SD Logroñés a dar un paso adelante pero el conjunto riojano solo tuvo una ocasión clara, provocada por un mal despeje de Bañuls que la defensa rectificó a tiempo. La próxima jornada, el Alcoyano recibirá el domingo en su estadio al Barça Athletic, uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso.

Remontada

El partido ante el Bilbao Athletic quedará grabado para siempre en la memoria de La Nucía. El equipo de Ferrando logró debutar con victoria ante un rival de enjundia, remontando un marcador adverso y una de las ciudades deportivas míticas del fútbol español. Y eso que el partido se puso cuesta arriba cuando en el ecuador del primer periodo un mal despeje de Jaume fue aprovechado por Luis Bilbao para marcar a placer.

Todo cambió en el primer minuto de la segunda parte, cuando Álex Salto lograba igualar el marcador tras anotar un claro penalti cometido sobre Mariano. El partido se abrió y ambos equipos rondaron el gol, pero La Nucía supo esperar su momento para matar a su rival, a cinco minutos del final, con un gol de Jorge García tras un espectacular contragolpe conducido por Sergio Buenacasa. La Nucía tendrá la oportunidad de confirmar como local su excelente arranque la próxima jornada ante el Nàstic de Tarragona, otro de los históricos.

Balón parado

También fue una jornada histórica para el Intercity, que en su primera aparición en la categoría fue capaz de vencer a un rival histórico, el Numancia, en Los Pajaritos, un campo siempre complicado para los rivales. Tras una primera parte equilibrada y sin apenas ocasiones el partido se descosió a favor del conjunto de Siviero en una acción a balón parado.

Kecojevic, de cabeza, remató el balón al fondo de la red tras un saque de falta de Ferroni. El gol pesó a los sorianos, pero el Intercity no remató y los locales se volcaron en los últimos minutos en busca del empate. El Intercity tiró de oficio, experiencia y talento defensivo para no sufrir y asegurar los tres primeros puntos del curso. La próxima jornada, al Intercity le espera en el Antonio Solana un nuevo rival histórico, el Real Murcia, en uno de los encuentros de la jornada en la categoría.

Partido del eldense con la Real Sociedad b.

Partido del eldense con la Real Sociedad b.

Sin suerte

La contundencia en las dos áreas penalizó al Deportivo Eldense en su estreno en la categoría ante el Sanse (2-0). El equipo de Fernando Estévez no fue peor en el juego que los jóvenes jugadores realistas, pero no logró hacerse respetar en la zona de la verdad.

Tras un primer periodo equilibrado, el plan del Eldense se derrumbó en los primeros minutos de la segunda mitad tras un mal despeje de Guille Vallejo que Martón aprovechó para marcar. Poco después, un error de la barrera, que se abrió de forma incomprensible, permitió a Ander Martín anotar el segundo. Pese a la diferencia, el conjunto de Estévez no dejó de intentarlo y disfrutó de varias ocasiones claras, pero en ninguna encontró el premio del gol.

El próximo domingo, en el Pepico Amat, el Eldense tendrá la oportunidad de desquitarse ante un Numancia herido tras caer ante el Intercity.