Jugadores del Alcoyano.

Jugadores del Alcoyano.

Deporte FÚTBOL

Comienza el sueño del ascenso para Alcoyano, Intercity, Eldense y La Nucía

Los cuatro equipos alicantinos afrontan su aventura en Primera Federación con modelos diferentes, pero con el mismo reto: dar el salto al fútbol profesional.

27 agosto, 2022 10:54
Alicante

Este domingo arranca la temporada en Primera Federación para Deportivo Alcoyano, Deportivo Eldense, Intercity y La Nucía, los cuatro equipos alicantinos que competirán en esta categoría, antesala del fútbol profesional. Para todos ellos esta competición solo es estación de paso obligado para alcanzar a medio plazo su auténtico objetivo: el fútbol profesional.

De todos solo el Alcoyano tiene experiencia en la competición, que cumple su segundo año de existencia, ya que Intercity, Eldense y La Nucía son debutantes en una Liga en la que se medirán a un buen puñado de clubes históricos, como Castellón, Murcia, Nástic de Tarragona, Sabadell o Numancia, entre otros, además de a los filiales de grandes como el Barcelona, Real Sociedad o Athletic Club.

Los cuatro persiguen un sueño, pero cada uno a su manera y con patrones distintos. Mientras Deportivo Alcoyano y La Nucía han apostado por una transición tranquila y alejada del ruido y la presión, Intercity y Eldense han agitado sus cimientos y remozado sus plantillas y estructuras en busca de un nuevo impulso.

[Ángel Rodríguez: "Una hostia bien dada nos viene bien para el principio de la temporada"]

El viejo león

El Alcoyano mantiene en el banquillo a Vicente Parras y se ha reforzado, como suele ser habitual, con varios jugadores sin equipo de la zona, como los ex herculanos Pedro Sánchez, Moyita y Raúl González, o el portero Miguel Bañuz, que regresa a El Collao tres años después. El atacante Raúl Alcaína en la principal referencia ofensiva de un equipo que nunca sale de la parrilla de salida con el cartel de favorito al ascenso, pero que siempre está ahí.

El Alcoyano, que esta misma semana ha recibido el mazado de quedar fuera de la próxima edición de la Copa del Rey, donde fue protagonista en los últimos años, ha incorporado esta misma semana a Koke, procedente del Castellón. El equipo de Parras abrirá la competición este domingo ante el SD Logroñés (12:00 horas), un rival ideal para calibrar el potencial del nuevo proyecto.

[El Alcoyano sorprende con un fichaje de última hora, Koke Sáiz]

Experiencia para el Intercity

Jugadores del Intercity

Jugadores del Intercity

El Intercity no conoce años de transición y ha remozado su área deportiva, dirigida ahora por los ex jugadores Juanfran Torres y Jorge López, y su plantilla en busca de un nuevo ascenso, que sería el quinto en seis años de historia.

El equipo mantiene al argentino Gustavo Siviero en el banquillo y a varios de sus pilares del pasado curso, como Manu Herrera, Álvaro Pérez, Benja, Ferroni, Cristian Herrera o Kecojevic, entre otros, pero ha realizado once incorporaciones, algunas de ellas de gran prestigio, como Rafael Gálvez, Emilio Nsue, Eneko Undabarrena o Jon Etxaniz, entre otros.

Las sensaciones en la pretemporada han sido buenas, ya que el Intercity, a excepción de la goleada sufrida ante el Deportivo Alavés (0-5), ha ofrecido una buena imagen y llega preparado para la primera cita del calendario, que tendrá lugar este domingo ante el Numancia (19:30 horas) en el mítico campo de Los Pajaritos.

Revolución azulgrana

Deportivo Eldense.

Deportivo Eldense.

Tampoco para el Deportivo Eldense la Primera Federación es una meta, sino zona de tránsito hacia cotas más altas. El conjunto azulgrana arrancó el verano con polémica, ya que el club decidió prescindir de José Juan Romero como técnico por motivos disciplinarios y entregar su nuevo proyecto a Fernando Estévez. Junto al nuevo entrenador han llegado 18 jugadores, lo que confirma la apuesta clara por dar un salto de calidad y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Del pasado curso apenas siguen Guille Vallejo, Pajarero, Capó, Forte, Ángel Sánchez, Luque y Nacho Ramón. Al proyecto se han sumado varios jugadores con un enorme prestigio y cartel en la categoría, como José Pardo, Xavi Estacio, Carlos Hernández, Fran Carnicer, Fran Hernández, Juanjo Ortuño y Mario Soberón, entre otros.

El Eldense llega al inicio de la competición con buenas sensaciones, ya que solo ha perdido un partido en la fase de preparación, aunque su bautismo de fuego en la categoría no será fácil, ya que debe visitar este domingo al filial de la Real Sociedad (12:00 horas), recién descendido de Segunda.

Apuesta tranquila

La Nucía

La Nucía

Sin hacer ruido y lejos del foco mediático, Kiko Lacasa ha construido un nuevo proyecto deportivo que se apoya en el éxito logrado en el pasado curso, pero que, como siempre, mira con descaro hacia la cima. La Nucía retiene en su banquillo a César Ferrando para su debut en una categoría de la que quiere ser protagonista.

El equipo rojillo, cuya pretemporada ha sido discreta a nivel de resultados, ha realizado nueve fichajes en su plantilla para complementar y potenciar el armazón que se mantiene del pasado curso. Entre las apuestas están dos viejos conocidos de la afición alicantina por su pasado en el Hércules: Isaac Aketxe, Sergio Buenacasa.

El debut de La Nucía no puede ser más glamuroso, ya que se enfrentará este domingo (12:00 horas) al Bilbao Athletic en Lezama. Todo un estreno de lujo para un club que quiere seguir dando pasos de gigante hacia el fútbol profesional.