Guillem Jaime, procedente de La Masia, es el nuevo fichaje en Alicante del Intercity.

Guillem Jaime, procedente de La Masia, es el nuevo fichaje en Alicante del Intercity. Intercity

Deporte

Guillem Jaime, juventud para el carril del Intercity

El lateral derecho, formado en La Masía, es el séptimo fichaje del club de Alicante y jugó en Segunda con el Castellón y con el Nàstic en Segunda B.

13 julio, 2022 13:09
Alicante

Nueva pieza para completar el puzle del Intercity en su debut en Primera Federación. El club que preside Salvador Martí ha anunciado este miércoles la incorporación a su plantilla para las dos próximas temporadas de Guillem Jaime, lateral derecho procedente del FC Barcelona B. El nuevo jugador del Intercity llega al club para elevar la competencia con el veterano Emilio Nsue, otro de los fichajes del club.

Guillem Jaime es el séptimo refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Siviero. El lateral diestro, de 23 años, destaca por su polivalencia, ya que se puede adaptar en posiciones más avanzadas e incluso ha ocupado en ocasiones puntuales el lateral izquierdo.

[El Intercity busca los dos mil abonados de la mano del Lucentum]

El director deportivo de la entidad, Jorge López, en declaraciones a los medios del club, valoró que Guillem Jaime, a pesar de su juventud, "cuenta con experiencia en Segunda y Segunda B". Sobre lo que puede aportar al equipo, el técnico riojano ha señalado que "es un jugador bastante completo, en defensa es correcto y en ataque llega muy bien a línea de fondo".

"En la zonas de medio campo hacia adelante se sabe asociar y medir los tiempos y destaca por tener un buen centro lateral, que nos va a venir muy bien porque tenemos buenos rematadores", argumentó el director deportivo del Intercity, en alusión a Benja Martínez y Etxaniz, los dos delanteros centros puros del equipo.

Trayectoria

Guillem Jaime pasó a los ocho años de edad a la estructura del Barcelona. En La Masía ha pasado por todas las categorías del club, desde el benjamín al filial, con el que debutó en la temporada 2018-19. En La Masía logró grandes éxitos, ya que como juvenil levantó los títulos de la Youth League y de liga.

Con el primer equipo del Barcelona disputó dos amistosos en la Rakuten Cup frente al Chelsea y al Vissel Kobe de Andrés Iniesta en la pretemporada 2018-19. En agosto de 2020 firmó por el CD Castellón en Segunda tras finalizar su vinculación con el FC Barcelona y jugó 11 partidos, nueve como titular.

En el mercado invernal de hace dos años salió cedido al Nàstic de Tarragona de Segunda B para regresar la siguiente temporada al filial blaugrana. La pasada campaña disputó 22 partidos en Primera RFEF con el Barça B.