José Juan Romero, entrenador del Eldense ha sido despedido por el club.

José Juan Romero, entrenador del Eldense ha sido despedido por el club.

Deporte

El Eldense fulmina al entrenador del ascenso por comportamiento denigrante con los jugadores

El club acusa a José Juan Romero de haber tenido esa actitud también con los empleados. El técnico anuncia una rueda de prensa para dar su versión.

6 julio, 2022 17:12
Alicante

Poco le ha durado la alegría y la tranquilidad al Deportivo Eldense. El club azulgrana, en plena celebración de su centenario y con la resaca aún del histórico ascenso a Primera Federación, ha dinamitado la planificación deportiva, ya muy encarrilada, al anunciar esta pasada madrugada la destitución del entrenador José Juan Romero.

El club eldense justifica el despido, a través de un comunicado en las redes sociales, "por motivos disciplinarios" que tienen su origen en una serie de hechos de los que ha tenido constancia la entidad una vez finalizada la temporada. Y, siempre según la versión oficial, tras las denuncias realizadas "por parte de empleados, colaboradores, jugadores y técnicos".

[Rivales históricos y muchos kilómetros para los equipos alicantinos de Primera RFEF]

José Juan Romero tenía una temporada más de contrato y bajo su dirección el Deportivo Eldense no solo logró el ascenso, sino que además presumió durante gran parte del campeonato de ser el equipo que mejor fútbol practicaba en el grupo V.

A través de un burofax

El preparador andaluz ha anunciado que en breve ofrecerá una rueda de prensa para dar su versión de lo sucedido. El técnico desveló, a través de las redes sociales, que fue despedido a través de un burofax. "Se repiten en su modo de actuar y los motivos que aluden ya están en manos de quien corresponde", afirmó José Juan Romero.

El Eldense, por su parte, añade en la nota oficial que "lamenta profundamente" esta situación, pero aclara que "no va a consentir por parte de nadie actitudes denigrantes ni faltas de respeto hacia la ciudad, la afición, el club, sus empleados, colaboradores y/o directivos".

El técnico ya estuvo cuestionado en el tramo final de la pasada temporada, en las que el equipo se descolgó de las primeras cinco plazas, pero una reacción final le permitió entrar en la fase de ascenso como cuarto y lograr el éxito tras superar dos agónicas eliminatorias.

El club que preside Pascual Pérez ya se ha puesto en marcha para encontrar un relevo en el banquillo. La entidad mantiene el mensaje ambicioso y continúa configurando una plantilla de calidad, a la que se ha unido recientemente el exjugador del Hércules, Álex Martínez. El reto del equipo azulgrana es intentar asaltar el próximo curso el fútbol profesional.