Eneko Undabarrena ha logrado dos ascensos a Segunda.

Eneko Undabarrena ha logrado dos ascensos a Segunda.

Deporte

Eneko Undabarrena, experiencia para la sala de máquinas del Intercity

El club de Alicante anuncia el fichaje del centrocampista vasco, quien ha militado durante las últimas cuatro temporadas en el Burgos.

4 julio, 2022 17:02
Alicante

Poco a poco Jorge López, director deportivo del Intercity, va dando forma al rompecabezas de la plantilla del Intercity para afrontar su estreno en Primera Federación. El conjunto que entrena Gustavo Siviero comienza a mostrar sus cartas con fichajes de tronío. El último nombre que se suma al proyecto es el del centrocampista Eneko Undabarrena, quien procede del Real Burgos.

El jugador vasco, de 29 años de edad, ha firmado por las dos próximas temporadas y tiene como principal virtud la polivalencia, ya que además de actuar como mediocentro puede jugar de central.

[Siviero asegura afrontar con ganas e ilusión una temporada histórica]

El nuevo jugador del Intercity llega tras ser una de las piezas fundamentales en los éxitos logrados por el Burgos en las últimas campañas, incluido el ascenso a Segunda en la 2020-21. Anteriormente también consiguió el ascenso a la categoría de plata con el Mirandés en el curso 2017-18.

Su carrera

Eneko inició su carrera en las filas del Santutxu FC, con el que llegó a debutar en el primer equipo en 2012. En 2013 se incorporó al Somorrostro en División de Honor, desde donde dio el salto a la SD Amorebieta de Segunda B un año después.

Undabarrena debutó en la categoría de bronce con 21 años y disputó 27 y 30 partidos respectivamente en las dos campañas que vistió la elástica del Amorebieta. En junio de 2016 fichó por el Leioa y se convirtió en uno de los jugadores más utilizados de una temporada histórica para los lejonenses, en la que consiguieron la mejor clasificación de la historia y se quedaron a un punto de disputar el playoff de ascenso a Segunda.

En el mercado invernal de la temporada 2017-18, Undabarrena se marchó al Mirandés, con el que logró su primer ascenso a Segunda. La temporada siguiente firmó por el Burgos, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.

Su mejor curso fue el 2020-21, ya que fue el capitán de un Burgos que acabaría logrando el ascenso. Esta pasada temporada, Undabarrena ha participado en 17 partidos y ha vuelto a ser uno de los pilares del vestuario del equipo de El Plantío.

Equilibrio

Jorge López afirmó, tras cerrar el fichaje, que el jugador vasco será "fundamental para nosotros". "Es ese tipo de futbolista que nos va a ayudar en el balance defensivo. Es el típico jugador que siempre está pensando en cómo corregir y dar equilibrio cuando hay una pérdida de balón", explicó el preparador riojano.

El director deportivo recordó que se trata de un jugador con experiencia en ascensos y en Segunda. "Estamos satisfechos de haberle convencido y él también ha querido apostar por nosotros", dijo López, quien añadió que el vasco llega a Alicante con "muchas ganas e ilusión".

Eneko Undabarrena es la quinta incorporación del Intercity para el próximo curso y se suma a las ya conocidas de Xemi Fernández, Emilio Nsué, Jon Etxaniz y Oriol Soldevilla.