Francisco Rodríguez, entrenador del Elche CF.

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche CF.

Deporte FÚTBOL

El Elche del centenario arranca sin fichajes y una apuesta por la continuidad

La plantilla franjiverde comienza este lunes la pretemporada con las pruebas médicas y físicas. Pastore y Pere Milla se unen a un grupo que aún espera a Mascarell.

3 julio, 2022 12:18
Elche

El Elche de la temporada 2022-23, la del centenario del club, comienza este lunes su fase de preparación para el próximo curso a partir de las 8.30 horas con las tradicionales pruebas médicas y físicas que se llevarán a cabo tanto en el Martínez Valero como en el Centro de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Los test, según ha explicado el club ilicitano, se realizarán en diferentes bloques y grupos de jugadores durante todo el día y también este martes.

El equipo ilicitano arranca sin fichajes, algo que ya es todo un clásico en la entidad, pero con la tranquilidad de haber mantenido además de a su entrenador, Francisco Rodríguez, a la columna vertebral de su equipo, a pesar de los rumores de una posible venta de Lucas Boyé o Johan Mojica, y sin excesivos frentes abiertos tras las recientes renovaciones de Javier Pastore y Pere Milla.

[El Elche rebaja precios para alcanzar los 20.000 abonados]

La continuidad del delantero catalán, anunciada este sábado, pone punto y final a un mes de polémica provocada por la duración de su contrato –Milla llegó a despedirse de la hinchada ilicitana- y reconduce la trayectoria de un jugador que ya es historia del Elche.

La única tarea pendiente que el Elche no ha logrado completar es la renovación de Omar Mascarell, jugador capital en el medio del campo al que se le ha ofrecido la continuidad, si bien el tinerfeño, que tiene ofertas para regresar a Alemania muy superiores económicamente, sigue sin desvelar su futuro y cada día parece un poco más lejos del Martínez Valero.

El Elche ya había hecho la mayor parte de los deberes en las últimas semanas tras asegurar la continuidad de Ezequiel Ponce y Diego González y abrir la puerta a algunos de los que apenas contaban para el entrenador, Francisco Rodríguez, como Piatti, Carrillo o Marcone, entre otros.

[Pastore: "Voy a ser un jugador completamente distinto al del año pasado"]

Los jugadores citados son los 17 primer equipo, a los que se unirán canteranos, como la joven promesa croata Branislav Knezevic, así como los futbolistas que han estado cedidos el pasado curso en otros clubes, como el meta Werner, el central Josema, el delantero Mourad y el lateral Salinas, quienes en principio no tienen sitio en la primera plantilla.

Pere Milla, delantero en el Elche Club de Fútbol.

Pere Milla, delantero en el Elche Club de Fútbol. ELCHE CF

Los futbolistas del primer equipo que comenzarán la pretemporada son los siguientes: el portero Edgar Badía; los defensas Palacios, Gonzalo Verdú, John Chetauya, Roco, Diego González, Bigas y Mojica, los centrocampistas Gumbau, Fidel, Raúl Guti, Josan, Pastore, Tete Morente y los delanteros Eze Ponce, Lucas Boyé y Pere Milla.

De la pretemporada solo se saben algunos detalles, como que el equipo se concentrará a finales de julio y hasta el 2 de agosto en La Finca, en la localidad de Algorfa, y que disputará, de momento, cuatro partidos. Sus rivales serán el Newcastle United Sub-23, en Algorfa, (16 de julio), el filial del Villarreal (20 julio) y Leganés (23 julio) en Pinatar Arena y Getafe (27 de julio ), de nuevo en las instalaciones de La Finca.