El Intercity anuncia el fichaje de Xemi para su nueva temporada.

El Intercity anuncia el fichaje de Xemi para su nueva temporada.

Deporte

Xemi Fernández, organización y gol para el Intercity

El catalán procede del UCAM Murcia y a su capacidad para hilvanar el juego de ataque suma una poderosa llegada al área rival. El pasado curso anotó 11 tantos.

30 junio, 2022 15:30
Alicante

Otro golpe del Intercity al mercado de Primera RFEF. El equipo alicantino ha anunciado este jueves a uno de los centrocampistas más cotizados que ofrecía el mercado. Se trata de Xemi Fernández, un medio centro organizador, de 27 años, de perfil ofensivo que procede del UCAM Murcia, con el que ha competido las dos últimas temporadas, peleando por el ascenso a Segunda en la primera de ellas.

Con el conjunto universitario, Xemi Fernández ha disputado 58 encuentros y ha anotado 15 goles, lo que demuestra el carácter ofensivo de su juego.

[Jon Etxaniz, pólvora y experiencia para el Intercity]

Formado en la cantera del Damm, una de las mejores de Cataluña, Xemi Fernández pasó por el Cornellà para fichar un año después por el filial del Barcelona, con el que logró un ascenso a Segunda en la temporada 2016-17.

Posteriormente firmó por el conjunto inglés del Oxford United, de donde pasó al Lleida Esportiu durante dos temporadas. Su buena actuación en el conjunto catalán le valió para firmar por el UCAM Murcia.

Xemi Fernández, pese a su juventud, ya cuenta con más de 200 partidos oficiales entre Segunda B y Primera RFEF desde que debutara en el fútbol profesional con 19 años. Para el director deportivo del CF Intercity, Jorge López, el nuevo centrocampista de los ‘hombres de negro’ es un jugador "versátil, aunque su mejor posición es detrás del delantero, ahí es donde puede marcar diferencias porque tiene mucho gol".

Cuarto fichaje

"Está en una muy buena edad con 27 años, es polivalente y puede jugar incluso por las bandas", ha asegurado. Jorge López se ha mostrado "muy contento con su incorporación, era un jugador que tenía ofertas de Segunda y hoy estamos muy felices de poder decir que es nuevo jugador del CF Intercity", añadió.

Xemi Fernández se convierte en la cuarta incorporación del Intercity para su debut en Primera RFEF. El centrocampista catalán se suma a otros dos jugadores con una gran experiencia, como el lateral Emilio Nsué y el delantero Jon Etxaniz y al joven centrocampista sub 23, internacional en las categorías inferiores con España, Oriol Soldevilla, con pasado en el Barcelona B y en el Birmingham City.