Gustavo Siviero, en el cartel que confirma su renovación como técnico del Intercity.

Gustavo Siviero, en el cartel que confirma su renovación como técnico del Intercity.

Deporte RENOVACIÓN

Siviero asegura afrontar con ganas e ilusión una temporada histórica

El Intercity confirma la continuidad del técnico argentino, artífice de los dos últimos ascensos del equipo. 

22 junio, 2022 13:51
Alicante

Ya es oficial. Gustavo Siviero seguirá en el banquillo del Intercity la próxima temporada. La voluntad del club, tal y como desveló la pasada semana su presidente, Salvador Martí, siempre fue aportar por el argentino para su nuevo proyecto, pero por una cuestión de forma los dirigentes aguardaron a que fuera el nuevo director deportivo, Jorge López, el que tomara la decisión final y la comunicara.

Siviero nunca ocultó su deseo de seguir en el club, si bien también puso algunas exigencias, como mejorar el día a día del equipo. El preparador entiende que es necesario para el buen funcionamiento del equipo contar con un campo de entrenamiento fijo para que no se resienta la calidad del trabajo.

[Rivales históricos y muchos kilómetros para los equipos alicantinos de Primera RFEF]

Desde su llegada en diciembre de 2020 al CF Intercity, Gustavo Siviero ha conseguido dos ascensos para el equipo en sendas temporadas. El técnico argentino logró primero a Segunda RFEF en un agónico play-off en el que un gol de Martín Bellotti frente al Elche Ilicitano alzó a los hombres de negro a la cuarta categoría nacional.

La pasada temporada, Siviero dirigió al equipo en una campaña de récord en la que el CF Intercity llegó a acumular 26 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Finalmente, el Intercity logró el título de campeón y el ascenso directo en la última jornada frente a La Nucía, rival con el que pujó por el campeonato en el tramo final de la competición.

Además de los resultados, en el club se valora mucho la capacidad para gestionar el vestuario del argentino, su compromiso y su humanidad. Uno de los detalles que más impresionó a los dirigentes del Intercity es que no comunicó la muerte de su padre hasta después de un partido para no descentrar al grupo del objetivo.

Convencido de seguir

A pesar de que los plazos se han demorado, ya que hace más de un mes que acabó la competición, el argentino siempre ha tenido claro su objetivo. "Estaba la intención desde un primer momento, pero quisimos dejar pasar unos días para asimilar lo que habíamos conseguido", ha asegurado a los medios del club Siviero tras rubricar su continuidad.

En la misma línea, el argentino señaló que regresa "con muchas ganas y con mucha ilusión de afrontar esta temporada histórica para el club".

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Jorge López, se ha mostrado "muy contento por poder oficializar la continuidad del míster porque creemos que es una pieza fundamental para los objetivos de esta temporada". El riojano se ha mostrado optimista sobre el trabajo conjunto que están desarrollando junto a Gustavo Siviero para que "ojalá podamos seguir teniendo el mismo éxito obtenido desde que está al mando del equipo".

Trayectoria

Siviero tiene una dilatada experiencia en el fútbol español. Comenzó a entrenar en las divisiones inferiores del RCD Mallorca y fue asistente de Héctor Cúper hasta que en 2010 se hizo cargo del Atlético Baleares, equipo con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. En julio de 2012 firmó por el Real Murcia que competía en la Liga Adelante.

En enero de 2015 regresó al Atlético Baleares y en la temporada 1916-17 dirigió al Lleida Esportiu. También entrenó al Hércules (2017-18) y posteriormente al Enosis Neon Paralimni, club de la primera de Chipre, antes de firmar por el CF Intercity.