El Intercity y La Nucía se enfrentarán ahora en Primera RFEF tras el ascenso de esta temporada.

El Intercity y La Nucía se enfrentarán ahora en Primera RFEF tras el ascenso de esta temporada. Intercity

Deporte

Rivales históricos y muchos kilómetros para los equipos alicantinos de Primera RFEF

Intercity, Eldense, La Nucía y Alcoyano ya conocen a sus adversarios en la próxima competición.

20 junio, 2022 22:02
Alicante

Grupo complicado, a priori, para los cuatro equipos alicantinos que militarán la próxima temporada en Primera RFEF. Intercity, Eldense, Alcoyano y La Nucía no solo tendrán que hacer frente a rivales de tronío, sino que además deberán acumular una buena cantidad de kilómetros, ya que tendrán que enfrentarse a rivales vascos, navarros, riojanos y sorianos.

Además, también serán rivales los siempre potentes equipos catalanes, a los que sumarán los históricos Castellón y Real Murcia, un viejo conocido, así como el Atlético Baleares.

La opción de cruzar a los equipos de la Comunidad Valenciana, sobre todo al Real Madrid B, ha quedado descartada tras la reunión telemática y posterior votación por parte de los representantes de los clubes.

[El Intercity se rearma para la temporada en Primera RFEF y renueva técnico y entra coordinador]

El Alcoyano es al único al que este grupo 2 no le parecerá tan extraño, ya que varios de los equipos ya fueron sus adversarios el pasado curso, aunque en esta ocasión han desaparecido los rivales andaluces para dar paso a los norteños.

Filiales potentes

Y es que el fútbol vasco aportará al grupo a los siempre potentes filiales del Athletic Club y la Real Sociedad, además del Amorebieta y el Real Unión de Irún, uno de los históricos del fútbol español.

El fútbol navarro estará representado con el filial de Osasuna, mientras La Rioja aporta a tres equipos, el Calahorra y los dos de la capital, la UD Logroñés y la SD Logroñés. Otra de las salidas ásperas será la que tendrán que realizar los equipos alicantinos a Soria para medirse al Numancia, otro de los grandes venido a menos que militan en el tercer escalón del fútbol español.

Los representantes catalanes también tienen enjundia y talento. Además del Barcelona B están en la competición el Nàstic de Tarragona, el Sabadell y el Cornellà.

El único vecino de la Comunidad Valenciana para los cuatro conjuntos de la provincia será el Castellón, mientras que otro viejo conocido de batallas pasadas, el Atlético Baleares, espera en la otra orilla del Mediterráneo.

Completa el grupo el Real Murcia. Este será el único equipo que permitirá el desplazamiento más cómodo y corto para los seguidores del Eldense, Intercity, La Nucía y Alcoyano, a excepción de los duelos provinciales que se generen entre ellos.

Esta composición del grupo propuesto por los clubes es provisional y debe ser ratificado por la asamblea de la RFEF, pero todo apunta a que no habrá sorpresas y su configuración será aprobada.