La Nucía Soccer Center.

La Nucía Soccer Center.

Deporte FÚTBOL

La Nucía contará con cuatro nuevos campos de fútbol de césped natural

Football Impact invertirá 782.000 € en el Soccer Center de La Nucía.

17 junio, 2022 10:44
Alicante

La empresa Football Impact S.L. invertirá 782.000 euros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para crear un Soccer Center con 4 nuevos campos de fútbol de césped natural (2 de fútbol 11 y 2 de fútbol 8). Es una inversión privada al 100% y las obras se está realizando en una parcela de 27.000 metros cuadrados justo encima del Estadi Olímpic de La Nucía.

Para ello el Ayuntamiento le ha cedido una parcela municipal por concesión demanial a esta empresa Football Impact S.L. para la construcción y explotación de este Soccer Center. Ahora mismo la obra está en la fase de movimientos de tierras y acondicionamiento del terreno.

Además de los cuatro campos de fútbol este proyecto cuenta con varios módulos de vestuarios, almacenes, gimnasio y recepción. Este futuro Soccer Center se sumará a los 400.0000 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las previsiones es que estén finalizadas estas obras a finales de año, para que entren en funcionamiento en el mes de enero, con los stages invernales de los equipos de fútbol de centro y norte de Europa.

[La Nucía, un ejemplo de sostenibilidad con la puesta en marcha de placas solares en sus edificios]

"Sigue creciendo"

Esta semana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Miguel Ángel Ivorra, Sergio Villalba y Pepe Cano visitaron las obras de esta actuación junto al Estadi Olímpic. “La Ciutat Esportiva Camilo Cano sigue creciendo y seguirá creciendo en el futuro. Este Soccer Center será una nueva pieza de este gran puzle que es este gran centro deportivo.

Estos cuatro nuevos campos de césped natural situarán a La Nucía como un lugar de referencia para que los equipos del centro y norte de Europa vengan a realizar sus stages de invierno. Abre un gran número de posibilidades al sumarse a los campos de fútbol ya existentes” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante sus visitas a las obras del Soccer Center.

"Gran retorno económico"

El primer edil destacó el gran retorno económico que tendrá esta futura instalación del Soccer Center para La Nucía y su economía. “Este Soccer Center permitirá primero generar nuevos puestos de trabajo y en segundo lugar generar un gran retorno económico para La Nucía, tanto para la restauración, hoteles, servicios…etc. Vendrán equipos de fútbol a concentrarse durante todo el año, especialmente en stages de invierno para entrenarse en estas instalaciones de La Nucía. Un nuevo paso para consolidar nuestra marca de La Nucía, Ciudad del Deporte” finalizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El Soccer Center y sus cuatro campos de fútbol irán ubicados justo encima del Estadi Olímpic y al lado de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Se trata de una excepcional ubicación con unas espectaculares vistas a la Ciutat Esportiva.