Juanfran y Jorge López aceptan el reto del ascenso y confirman a Siviero como entrenador.

Juanfran y Jorge López aceptan el reto del ascenso y confirman a Siviero como entrenador.

Deporte FÚTBOL

Juanfran y Jorge López aceptan el reto del ascenso y confirman a Siviero como entrenador

El club confirma que disputará sus partidos en el Antonio Solana de Villafranqueza y que se adaptará a las exigencias de la Primera RFEF.

16 junio, 2022 15:02
Alicante

El Intercity ha presentado en sociedad este jueves su nuevo y ambicioso proyecto deportivo para el curso 2022-23, en el que el objetivo será, como es marca de la casa, el ascenso. Juanfran Torres, vicepresidente, y Jorge López, director deportivo, liderarán el proyecto desde los despachos, mientras Gustavo Siviero lo hará desde el banquillo.

Es un reto muy bonito y lo afronto con la máxima humildad y profesionalidad", afirmó el nuevo vicepresidente deportivo, quien insistió en que su gran objetivo es “profesionalizar todo el área deportiva”.

El exjugador del Atlético de Madrid confesó que aceptó la propuesta del Intercity "por los valores que representa”. Cuando entré en el accionariado me comprometí a colaborar de cualquier manera en este proyecto por lo que estoy muy
feliz de formar parte de ello", añadió Juanfran, quien confesó que fue en su etapa en Brasil cuando tuvo conocimiento del proyecto del Intercity.

[Juanfran Torres toma el mando del área deportiva del CF Intercity]

En cuanto a la figura de Siviero, artífice de los dos últimos ascensos del equipo, el vicepresidente destacó que el argentino siempre fue la primera opción. “Para nosotros es alguien fundamental por todo lo que transmite”, añadió Juanfran.

El vicepresidente confirmó que el campo Antonio Solana de Villafranqueza será el escenario de los partidos del equipo y que el club, junto a las instituciones, hará frente a las exigencias de la competición, como instalar gradas para 4.000 espectadores, un vídeomarcador y una nueva iluminación. Además, confirmó que una de las prioridades es la construcción de una ciudad deportiva. “Esa es nuestra obsesión", añadió.

"Creo mucho en la academia y en los valores que hay que transmitir a los niños para que, además de futbolistas, podamos formar buenas personas" y recalcó que "queremos que cada vez haya más camisetas negras en Alicante", dijo en alusión a los colores del Intercity.

[El Intercity ficha a Jorge López como nuevo director deportivo]


El acto, en el que estuvo el presidente Salvador Martí, así como Javier Mira -cofundador del Intercity-, también sirvió para presentar a Jorge López como nuevo director deportivo del club alicantino. "Me he encontrado un club con muchas ganas de seguir creciendo. Es un proyecto serio que ha dado pasos muy grandes en poco tiempo y eso tiene mucho mérito", dijo el director deportivo.

Va a ser una categoría complicada, con equipos como Deportivo de La Coruña o los filiales de Madrid y Barcelona. La ambición y las ganas no nos las quintan nadie y apuntaremos a lo más alto posible”, indicó el ex jugador del Villarreal.

Jorge López, que fue secretario técnico del Valencia, reconoció que "el objetivo es subir" y para ello considera que el Intercity tendrá que realizar una decena de fichajes. Para ello contará con la colaboración de Alexis Egea que pasa de jugador del equipo alicantino a trabajar en el cuerpo técnico en donde ocupará la vacante dejada por Paco Peña, al que el club ha elogiado y agradecido su aportación a la entidad.

Bolsa

Martí y Mira admitieron no estar contentos y “sorprendidos” con la cotización de las acciones del Intercity, muy por debajo de lo esperado a pesar del ascenso. “Creo que están infravaloradas, pero estas cosas llevan tiempo y paciencia. Si uno trabaja bien durante mucho tiempo al final las cosas salen”, explicó Martín. “El club no tiene deuda y solo hay que tener paciencia”, sentenció Mira.