Quique Hernández se despide del Intercity lo que le dejaría libre para regresar al Hércules.

Quique Hernández se despide del Intercity lo que le dejaría libre para regresar al Hércules. Intercity

Deporte

El adiós de Quique Hernández al Intercity abre la puerta para un posible regreso al Hércules

El director general deportivo deja atrás el equipo con el que ha conseguido dos ascensos de categoría. En el club blanquiazul ya fue presidente.

8 junio, 2022 19:47
Miquel Hernandis Pablo Verdú

Noticias relacionadas

¿Es el adiós de Quique Hernández al Intercity el hola de nuevo al Hércules? Esta es la pregunta que los aficionados blanquiazules en Alicante se formulan este miércoles tras confirmarse oficialmente la ruptura con el equipo de los hombres de negro en el que ha estado como director general deportivo por dos años. Esta es la segunda salida del equipo recién ascendido tras la de su vicepresidente Perfecto Palacio.

La rescisión del contrato de Hernández con el Intercity lo que significa ya es que el exfutbolista internacional Juanfran Torres entra para liderar el nuevo proyecto. El que fuera jugador del Atlético de Madrid es también accionista del primer club español que cotiza en Bolsa, según había confirmado recientemente a Efe el presidente de la entidad alicantina Salvador Martí.

Los últimos cambios que vive esta semana el Intercity no dejan de ser sorprendentes en un equipo que atraviesa un momento dulce tras volver a encadenar un ascenso y situarse en Primera RFEF. La marcha de Quique Hernández se produce precisamente después de las que se pueden calificar como dos exitosas temporadas. Este se incorporó al equipo en verano de 2020 después de abandonar la presidencia del Hércules y desde entonces fue el máximo responsable deportivo de la entidad.

Con Quique Hernández al mando de la parcela deportiva del Intercity, el club alicantino ha crecido de forma exponencial tras acumular cuatro ascensos en apenas cinco años, los dos últimos bajo la dirección del técnico valenciano. Por este motivo, el Intercity, a través de un comunicado, agradece a Quique Hernández "por los resultados obtenidos y su compromiso diario, por hacer historia y contribuir como máximo responsable deportivo en la progresión del club".

¿Y el Hércules?

Las especulaciones sobre el regreso de Quique Hernández al Hércules abren nuevos escenarios dentro del fútbol alicantino. Para empezar porque los blanquiazules están en su peor momento después de confirmarse que permanecen otra temporada en Segunda RFEF y los demás equipos de la provincia ascienden.

La opción del que fuera por dos veces presidente del club consolidaría la idea de reflotar el equipo y a favor estaría que en él ya no está Juan Carlos Ramírez, con quien no tenía sintonía. En contra de esta posibilidad, precisamente ese historial de entradas y salidas en el cargo de mayor responsabilidad.

El otro escenario que sigue pendiente de concretarse es el qué pasaría si se fusionaran ambas entidades. Una idea con la que sus dirigentes han estado especulando en las últimas semanas, pero en la que habían dejado la responsabilidad en Enrique Ortiz.

La salida de Hernández y la de Perfecto Palacio, considerado el hombre fuerte en su consejo de administración en su cargo como vicepresidente de la entidad, se acompaña de que sigue pendiente la renovación del entrenador que ha conseguido este logro deportivo. El técnico argentino Gustavo Siviero está de vacaciones en su país y esta semana se reconocían las dudas sobre la que parecía una continuidad prácticamente hecha.