Rafa Monclova.

Rafa Monclova.

Deporte BALONCESTO

La Fundación Lucentum elige a Rafa Monclova para su nuevo proyecto

El técnico sevillano, con experiencia en Real Murcia y Melilla, dirigirá al equipo la próxima temporada.

27 mayo, 2022 15:25
Alicante

Noticias relacionadas

Apenas 24 horas después de confirmarse la destitución de Gonzalo García de Vitoria la Fundación Lucentum ha nombrado a su nuevo entrenador. El elegido es Rafa Monclova, técnico sevillano de 48 años, quien cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro como jugador, tras haber disputado más de 500 partidos, y como entrenador.

Su última experiencia en el banquillo es de esta misma temporada. Monclova dirigió desde el pasado marzo al Melilla Sport Capital para reconducir la deriva del equipo y evitar el descenso, objetivo que alcanzó de forma holgada. Con anterioridad, el entrenador sevillano logro llevar al Real Murcia a LEB Oro en 2020 y además clasificó al año siguiente al conjunto grana para los playoffs de ascenso a Liga Endesa.

Monclova comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores de Cajasol Sevilla, club en el que llegó a ser ayudante del equipo ACB. En 2015 probó la experiencia en el extranjero y se marchó a Dinamarca para entrenar al Horsholm 79ers, al que dirigió durante tres temporadas y convirtió en uno de los grandes equipos de la competición.

Entrenador competitivo

El nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum, Luis Arbalejo, ha calificado a Moncova como un entrenador “tremendamente competitivo”, del que destaca que “siempre ha conseguido los resultados que le han propuesto sus clubes.”

“Sus equipos siempre tienen una seña de identidad muy definida. Son equipos agresivos, hacen un baloncesto muy dinámico y atractivo. Tiene muy claro lo que quiere a nivel colectivo y a nivel individual”, afirma en declaraciones al club el máximo responsable técnico del club, quien defiende en que el sevillano “es la persona indicada para coger las riendas del equipo la próxima temporada”.

El director deportivo de la Fundación Lucentum también se refirió a los éxitos logrados por su nuevo entrenador, como la permanencia con Melilla o el ascenso y clasificación para el playoff de ascenso con el Real Murcia.

“Tiene experiencia en el extranjero, en categorías de formación, ha sido ayudante en ACB y pensamos que está en un momento perfecto para ser nuestro entrenador y conseguir los objetivos que tenemos marcados tanto a corto como medio plazo”, añade Albalejo sobre el preparador sevillano, quien afronta el mayor reto de su carrera profesional en Alicante.

Tras la llegada del técnico, el HLA Alicante comenzará en breve a planificar la plantilla del próximo curso, en la que habrá numerosas novedades con respecto a la del actual ejercicio.