Los jugadores del CF Intercity, el primer club de fútbol español que cotizará en Bolsa, en uno de sus entrenamientos.

Los jugadores del CF Intercity, el primer club de fútbol español que cotizará en Bolsa, en uno de sus entrenamientos. CF Intercity

Deporte

El debut del fútbol español en Bolsa será a partir de 1,2 euros: así arranca el CF Intercity de Alicante

El club presidido por Salvador Martí anuncia el salto a la cotización bursátil esta semana después de recibir el informe favorable del BME Growth.

27 octubre, 2021 20:49
Alicante

Noticias relacionadas

El equipo de fútbol alicantino Intercity saldrá a bolsa a un precio de 1,2 euros por acción este viernes. Así será después de que BME Growth haya emitido un informe favorable para la incorporación de la compañía al mercado, de acuerdo con las propias fuentes del club.

BME Growth ha señalado, en este comunicado que recoge Efe, que Intercity será el primer equipo de fútbol español que se incorpora a un mercado de valores. También será la tercera empresa que da el salto a BME Growth desde el "Entorno Pre Mercado", después de que haya validado toda la documentación remitida por el consejo de administración del club.

La euforia en este equipo por salir al parqué la recoge su presidente, Salvador Martí. "Hoy estamos haciendo historia", ha destacado. "Estamos convencidos de que cotizar en bolsa es positivo para un club de fútbol, ya que los aficionados se convierten en accionistas. Nuestro objetivo es que el club sea sostenible", ha razonado.

De acuerdo con la nota de prensa, el precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de 1,20 euros por título "coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado".

Intercity y sus equipos

Intercity es la decimotercera empresa que se incorpora a BME Growth este año. En este salto lo hace con diferentes equipos: uno masculino que compite en la Segunda División RFEF, uno femenino en Primera Regional Valenciana, otro masculino B que está en Primera Regional y el último está dedicado al fútbol playa, donde juega en la Liga Mediterránea. A ello se añade su escuela de fútbol base en San Juan.

La incorporación a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado se realiza este año por tercera vez con esta compañía. Este programa de las Bolsas y Mercados Españoles está pensado para facilitar el camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Un total de 25 empresas ya se han adherido a esta iniciativa en compañía de 18 asesores que ayudan en la formación de las compañías.

El código de negociación de la compañía será "CITY". El asesor registrado de la empresa es Deloitte S. L., mientras que GVC Gaesco actuará como proveedor de liquidez.

Este proyecto deportivo, económico y social se pone en marcha un 17 de junio de 2017 tras un acuerdo con el GCD Sant Joan. En noviembre de 2020, Salvador Martí y Javier Mira fundan la sociedad anónima deportiva CF Intercity, cuya directiva está presidida por el primero donde Perfecto Palacio actúa como vicepresidente.