El Intercity sale al rescate del CFI Alicante.

El Intercity sale al rescate del CFI Alicante.

Deporte FÚTBOL

El Intercity sale al rescate del CFI Alicante

El club que preside Salvador Martí asume la deuda de la entidad celeste, cuyo equipo pasa a ser “conveniado”. 

4 agosto, 2021 09:38
Alicante

Noticias relacionadas

Intercity y CFI Alicante, club heredero del histórico Alicante CF, desaparecido a finales de la pasada década, unen sus caminos. La entidad que preside Salvador Martí, en plena fase de expansión social y deportiva, ha anunciado un convenio de colaboración con el club celeste tras la salida de la presidencia del empresario italiano Rocco Arena, quien abandona la dirección tras varios años de gestión.

Según un comunicado de la entidad celeste, la gestora creada del CFI Alicante ha aceptado la firma de un convenio de colaboración con el Intercity. Los socios del CFI seguirán asumiendo la gestión, si bien la dirección deportiva estará formada por una comisión compuesta por representantes de ambos clubes.

El pacto entre el segundo y tercer club de la ciudad convierte al Alicante, cuyo primer equipo milita en categoría Regional, en una entidad “conveniada” del Intercity, que además se compromete a asumir la deuda de la entidad, que se aproxima a los 145.000 euros.

Ambos clubes, en sus respectivos comunicados, aclaran que en ningún caso se trata de una absorción, ya que el CFI Alicante seguirá compitiendo con el nombre, escudo, himno y demás signos distintivos.

“Desde el CF InterCity deseamos que este acuerdo entre hombres de negro y alicantinistas sea el comienzo de una gran etapa para ambos clubes, que se cumplan los objetivos marcados y el mayor beneficiado de este acuerdo sea el deporte alicantino”, señala en su nota oficial la entidad de Martí.

El acuerdo entre las dos entidades permitirá reubicar en el organigrama técnico del CFI Alicante a José Vicente Lledó, exentrenador y director deportivo del Intercity, quien había quedado relegado a cargos menores tras la incorporación del excapitán Paco Peña a la estructura de los hombres de negro.

Antonio Solana

El acuerdo no debería influir en el uno del campo Antonio Solana como escenario de entrenamiento de Alicante, Intercity y Hércules, aunque la nueva relación de casi filialidad entre los dos primeros ponga en alerta a la entidad blanquiazul, que pasa a ser el tercero en discordia en este nuevo contexto. 

El Ayuntamiento de Alicante decidió el pasado mes repartir la instalación entre los tres principales clubes de fútbol de la ciudad. El Hércules tiene derecho a ejercitarse en el estadio dos días por semana en sesión matinal, mientras que el Intercity contará con el mismo número de usos, aunque, uno de ellos será para un entrenamiento y el  otro un partido de competición a la semana.

Por su parte, el CFI Alicante continuará disputando sus partidos en este recinto, así como los entrenamientos habituales que ya realiza.

Este nuevo convenio refuerza la posición del Intercity, recién mudado desde Sant Joan d’Alacant a la ciudad, en la sociedad alicantina y garantiza la supervivencia del principal heredero del histórico Alicante, que en un tiempo récord se había cargado con una deuda que prácticamente condenaba su existencia.

Este nuevo acuerdo se suma al que ya firmó hace apenas unas semanas el Intercity con el Ayuntamiento de Crevillente y el exinternacional Juanfran Torres para crear un equipo de fútbol sala en la localidad.