Abde, uno de los ocho jugadores con contrato en vigor.

Abde, uno de los ocho jugadores con contrato en vigor.

Deporte FÚTBOL

El Hércules (por fin) se despereza

El club confirma la continuidad de Carmelo del Pozo en la dirección deportiva e inicia la planificación deportiva del próximo curso. 

30 junio, 2021 17:53
Alicante

Noticias relacionadas

Más de un mes después del batacazo en Llagostera y la caída a la Segunda RFEF, el Hércules abre los ojos y se levanta para iniciar un nuevo proyecto deportivo. El club alicantino ha ratificado este miércoles, a través de un comunicado, a Carmelo del Pozo como director deportivo. El segoviano, contra las cuerdas tras el fracaso deportivo del pasado curso, seguirá con un presupuesto más austero, y mantendrá a gran parte de sus colaboradores.

Del Pozo tenía contrato en vigor, pero el golpe sufrido por su primer proyecto redujo al mínimo su crédito. El máximo accionista, Enrique Ortiz, ha optado finalmente por darle una nueva oportunidad, consciente también de que una rescisión de contrato sería un gasto excesivo para la economía de guerra que pretende implantar en la entidad.

Del Pozo, que también ha aceptado la reducción de presupuesto, contará nuevamente con Ángel Becerra y Alejandro Varela en la secretaría técnica del Hércules. La coordinación del Fútbol Base recaerá en Pepe de la Sagra, quien ya dirigió al filial en el tramo final de la pasada temporada. De la Sagra releva en el cargo a Roberto Robles, quien decide poner fin a su etapa al frente de la cantera por motivos personales.

Entrenador y plantilla

En teoría, el primer movimiento que se espera de Del Pozo una vez iniciada la planificación deportiva es la de contratar a un entrenador. Manolo García, el técnico que no pudo llevar al equipo a la fase de ascenso o la Primera RFEF, se perfila como el máximo favorito al banquillo. El cuerpo técnico quedó contento con su trabajo y su método, por lo que se valora ofrecerle la continuidad.

La plantilla también sufrirá necesariamente una profunda remodelación. Solo ocho jugadores tienen contrato en vigor: los defensas Raúl Ruiz, Javi Pérez y Rubén Molina, los centrocampistas Borja Martínez y David Sánchez y el delantero Abde, además de Yerai González y Víctor Olmedo, quienes regresan a la entidad tras un año de cesión en Real Murcia y Orihuela, respectivamente.

Ampliación capital

El club alicantino también ha celebrado este miércoles una doble junta de accionistas, en las que se ha aprobado una ampliación de capital de 4,3 millones de euros por canje de deuda. Esta cantidad corresponde a las aportaciones realizadas en las dos últimas temporadas por los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, principales accionistas de la entidad, y provocará que el resto de los propietarios vean reducido su porcentaje accionarial.

Este aumento de capital por 4.316.105 euros se materializa mediante la emisión y puesta en circulación de 4.316.105 nuevas acciones, por compensación de créditos, sin prima de emisión.

La junta ordinaria, celebrada con antelación, también ha examinado y aprobado las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, en la que el club cerró el ejercicio con deudas de más de 400.000 euros como consecuencia de la pandemia.

En el apartado de ruegos y preguntas, un accionista del club, miembro de la Asociación Herculanos, ha leído una carta en nombre de 12 pequeños propietarios en la que ha pedido al consejo la venta del club a un grupo de empresarios, cuyos nombres se desconocen, dispuestos a pagar un euro por la propiedad, pero también a asumir toda la deuda del Hércules.