Los jugadores del Hércules, reunidos.

Los jugadores del Hércules, reunidos. HCF

Deporte LA PREVIA

El Hércules se juega el futuro en Llagostera

Al equipo alicantino solo le vale ganar a un rival invicto como local para entrar en la Segunda B Pro. Al conjunto catalán le basta con el empate.

22 mayo, 2021 17:57
Alicante

Noticias relacionadas

Es posible que dentro de unos años se recuerde el partido de este domingo en Llagostera (12:00 horas, Apunt) como un punto de inflexión en la historia del Hércules. Está en juego entrar en la Segunda B Pro, una categoría artificial creada para suministrar oxígeno a esos clubes grandes y endeudados que, como el alicantino, llevan años vagando por las catacumbas del fútbol.

No acceder a esta categoría, objetivo mínimo que marcó la entidad al principio del curso, sería volver a la edad de piedra futbolística, ya que solo en su etapa fundacional, hace casi cien años, el Hércules estuvo tan lejos de la élite como puede llegar a estar si no gana en Llagostera.

Las consecuencias del fracaso serán impredecibles, por lo que mejor para el Hércules centrarse solo en ganar su partido ante un rival al que le vale el empate y que, además, no sabe lo que es perder en su moqueta durante todo el curso.

El partido es una final en campo contrario. Y así lo asume el vestuario del Hércules, enrabietado, además, por la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar el partido. Llega el equipo más cansado que su rival tras haber disputado cuatro partidos en apenas 20 días.

Sin embargo, el entrenador, Manolo Díaz, manda un mensaje contundente y de esperanza.  “Tenemos argumentos de sobra para poder ganar en Llagostera”, afirma el madrileño, quien anuncia una ofensiva total de su equipo, pero con cabeza. “No hay especulación posible. Todo el mundo tiene claro qué hay que hacer y qué no”, dijo Díaz.

El técnico, a pesar de la emotividad del encuentro, apela a la “tranquilidad” para afrontar el partido. “Hemos jugado muchas finales y remontado muchos puntos”, defiende el preparador, quien recuerda que durante 90 minutos hay tiempo para encontrar el gol.

Precisamente, el césped sintético y las dimensiones reducidas limitan, en teoría, las habilidades de Abde, la gran esperanza herculana, aunque su entrenador confía en que su delantero, sabedor de lo que exige el partido, volverá a ser decisivo. “Además de rápido es habilidoso y se maneja bien en espacios reducidos”, confió Díaz, sabedor de que gran parte de las opciones de éxito pasan por los pies del joven marroquí.

Manolo Díaz no podrá contar para este partido con el francés Kevin Appin, baja por una lesión muscular, pero recupera a Javi Pérez, quien cumplió sanción la pasada jornada. El técnico no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque puede ser la formada por Falcón; Raúl Ruiz, Tano Bonnin, Romain, Álex Martínez; Pedro, Armando, Moyita, Abde; Buenacasa y Manu Garrido.