Sandra Valero, en una de las imágenes promocionales de la edición donde quedó subcampeona.

Sandra Valero, en una de las imágenes promocionales de la edición donde quedó subcampeona.

Música

La Generalitat se ofrece para acoger el Eurovisión Júnior en la Comunitat Valenciana

España acogerá la celebración del concurso este año tras renunciar Francia y con la ventaja de que la actual subcampeona Sandra Valero es de la tierra.

14 febrero, 2024 15:32
Alicante

La Generalitat juega fuerte con Eurovisión este 2024. Y una de sus mayores oportunidades viene con el certamen júnior ya que Francia renuncia a su organización. Por ello, el Consell ha ofrecido diferentes emplazamientos en la Comunitat Valenciana para poder acoger este concurso.

Una de las ventajas con las que cuenta el territorio para conseguir que se celebre esta edición es que la segunda posición lograda en la edición de 2023 vino de la mano de la niña valenciana Sandra Valero.

La Unión Europea de Radiodifusión ha hecho público este miércoles que ha encargado a Radio Televisión Española la organización de este evento. Así que ahora es RTVE quien tiene que decidir dónde se celebra este festival de la canción pensado para artistas entre los nueve y catorce años.

[Así es Sandra Valero, la valenciana que representa a España en Eurovisión Junior con la canción 'Loviu']

La buena relación entre la Generalitat Valenciana y RTVE se ha podido comprobar con la exitosa última edición del Benidorm Fest y la aprobación de una nueva entrega en 2025 de este concurso. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los responsables de la corporación audiovisual tienen sobre su mesa la propuesta para que la Comunitat Valenciana pueda ser la sede elegida para el Eurovisión Junior.

¿Dónde se celebraría? La ubicación concreta es un aspecto que está todavía por determinar. Lo que sí está claro es que son más de una las localizaciones que se han ofrecido para que desde RTVE se pueda escoger la que más se adecue a las necesidades que tiene un concurso europeo.

La buena sintonía en la coordinación entre RTVE y Generalitat también se ha hecho evidente esta última semana con la visita conjunta a Italia para abordar cómo se podría trabajar entre el veterano festival de San Remo y el Benidorm Fest.

[La Generalitat volverá a apoyar el Benidorm Fest en 2025 y destaca el "éxito" de esta edición]

Esta será la primera vez que España organice Eurovisión Júnior y lo hará precisamente cuando se cumplen veinte años de que María Isabel ganara con Antes muerte que sencilla. Pese a su victoria, la edición de 2005 se celebró en Bélgica.

De cuajar la oferta valenciana para organizar el certamen, sería un año muy intenso para los seguidores en la Comunitat del festival de la canción. Estos ya cuentan con Nebulossa, el dúo que representará a España en Eurovisión, salido de una localidad al norte de la provincia de Alicante.

Por eso, la televisión autonómica À Punt ya ha anunciado que este año repetirán la misma cobertura que prepararon en 2023 con la ilicitana Blanca Paloma y enviarán un equipo de informativos y del programa Zoom hasta Malmö para seguir los pasos de María Bas y Mark Dasousa "con la confianza de que puede ganar un grupo de la Comunitat Valenciana", explican desde la cadena.