Marlena, Almácor y Nebulossa, son los tres grupos que lideran la carrera por el Benidorm Fest.

Marlena, Almácor y Nebulossa, son los tres grupos que lideran la carrera por el Benidorm Fest.

Música

Estos son los favoritos para el Benidorm Fest 2024

A dos semanas del festival, las canciones más populares ya están claras según las plataformas de contenidos. Y ahí lidera absolutamente Alicante.

16 enero, 2024 06:07
Alicante

La carrera hacia la victoria en el Benidorm Fest cumple un mes desde que se presentaran las canciones a mediados de diciembre. En este tiempo en las diferentes plataformas, por primera vez hay unanimidad en las dos más populares sobre la más destacada, Zorra. El dominio de la provincia de Alicante que se intuía desde el arranque se ha mantenido en estas cuatro semanas.

YouTube y Spotify son el campo de batalla que determina las posibilidades antes de que se presenten las puestas en escena que tienen los artistas para la última semana de enero. Y aunque hay diferencias entre ambas plataformas por su naturaleza, en este mes ya dejan claro cuál es el tema que partirá de favorito.

María Bas y Mark Dasousa han conseguido como Nebulossa que Zorra tenga 866.612 reproducciones en Spotify y 754 en YouTube. El alcance de su éxito, como ellos mismos recordaban en Instagram esta semana pasada, está en el salto que han dado. Entraron a esta carrera con una media de 1.800 oyentes mensuales y ahora están en 163.980, cerca de multiplicar por cien ese dato inicial.

[La canción favorita para el Benidorm Fest 2024 es 'Zorra' y sale de Alicante: "No esperábamos tanto cariño"]

Salidos de Ondara, en la comarca de La Marina Alta, el éxito que ya está siendo su tema significa que tienen más reproducciones que la suma de nueve de los otros finalistas en YouTube. Y pese a que tienen más repercusión, por número, en Spotify, la diferencia es menor con el resto de canciones candidatas.

La música urbana de Villena

En esta tercera edición del Benidorm Fest por primera vez respecto a las anteriores, los dos favoritos salen de la provincia. Almácor se ha consolidado en la segunda posición en reproducciones en este mes gracias a Brillos Platino. A él le toca representar al género urbano y sale desde una pequeña ciudad del interior, Villena.

Cumple las cuatro semanas con 510.147 reproducciones en Spotify y 322.000 en YT. Después de apretar el acelerador con el inicio del año, con un incremento semanal rondando las 90.000 visitas, ahora ha bajado ligeramente el ritmo. Eso sí, desde el principio ha estado entre las cinco más destacadas, con lo que es una apuesta segura para la final del 3 de febrero.

Fuera de Nebulossa y la práctica unanimidad que hay de previa, las dos listas marcan las diferencias. Almácor destaca gracias a YouTube, pero en Spotify ocupa la quinta posición esta semana. En esta última las chicas de Marlena han estado imponiendo la ley de amor de verano en las tres primeras semanas y ahora acumulan 833.044 reproducciones. Mientras, en YT están estancadas en la parte media con 135.000.

El color de Alicante destaca en Spotify con Mantra. Carlos Marco, la tercera parte de este trío de Madrid, lanza ahora Me vas a ver y con ella consiguen 728.626 reproducciones que les asegura el bronce de momento. A su favor también suman que son uno de los temas que más crecen en ella. En YT las 203.000 le dan una sexta posición y para darle más empuje han lanzado vídeo oficial este mismo lunes.

[Almácor se lanza en Villena a por el Benidorm Fest: " Hay que ir a la final a romper"]

Desde Cádiz llega otra de las composiciones que entra con fuerza, Lérica y Astronauta. Están en las 546.970 reproducciones en Spotify y las 111.000 en YT, lo que les da la cuarta posición en la primera y una floja novena en la segunda. 

Quien sí va fuerte en YouTube es la catalana Sofía Coll, en una tercera posición que sigue muy de cerca a Almácor ya que Here to stay está en las 316.000. En Spotify tiene más, 470.489, pero estas solo le aseguran una séptima posición. 

La cuarta posición de YouTube es para María Peláe y su Remitente. Consigue en ella 208.000 y en Spotify una cifra similar, 203.802. Eso sí, este último dato la sitúa en cambio en la parte baja de las aspirantes.

El recorrido por las favoritas para el Benidorm Fest vuelve a unificarse en la parte baja de ambas tablas. Quienes están más necesitados de apoyo son Roger Padrós ya que es el último en las dos y Quique Niza, que también coincide como penúltimo.

[Este es el artista de Alicante que ha hecho triplete en la historia del Benidorm Fest: estará en todas las ediciones]