El rapero Kase.O pasará por el Crazy Urban Festival de Torrevieja antes de su retirada.

El rapero Kase.O pasará por el Crazy Urban Festival de Torrevieja antes de su retirada.

Música

Torrevieja acogerá uno de los últimos conciertos del rapero Kase.O

El artista zaragozano que creó Violadores del Verso pasará por el Crazy Urban Festival antes de retirarse por "un gran agotamiento físico y mental".

12 julio, 2022 09:36
Alicante

Torrevieja será una de las últimas paradas de Kase.O antes de su retirada de los escenarios por "un tiempo indefinido". Será el 13 de agosto cuando el Crazy Urban Festival acoja uno de los últimos conciertos confirmados por el artista.

La sorpresa saltó a finales de junio cuando el rapero zaragozano usaba su cuenta de Twitter para reconocer que sufre "un gran agotamiento físico, mental y espiritual". En este mensaje agradecía la "superbonita la energía que me dais", pero, a pesar de ello,  "acuso un gran agotamiento físico, mental y espiritual.

Y con ese contexto, añadía el que la organización del festival destaca como "que ya forma parte de la historia de la música", esta medida para mejorar. "He decidido que a partir de marzo, cuando acabe la presente gira, me retiraré un tiempo indefinido de los escenarios. Lo necesito". Además, se despide con un agradecimiento a todos los que "habéis traído vuestro amor y disfrutado con nosotros esta gira".

La gira en la que está inmerso, como destacan sus organizadores hará una parada en Torrevieja en un festival donde Kase.O compartirá cartel con artistas de la talla de Ayax y Prok, Omar Montes, Fernandocosta o Juancho Marqués, entre otros.

Nacido en Zaragoza en 1980, el rapero Javier Ibarra lleva en activo desde 1993 y formó parte entre 1998 y 2006 del mítico grupo de rap Violadores del Verso, con el que publicó hasta siete discos antes de emprender su carrera en solitario. Sus conciertos se cuentan por éxitos, destacan los organizadores del festival. Estos valoran que posee un carisma y una conexión inmediata con el público. Por ello, añaden, sus discos y temas son esperados por una gran multitud de espectadores.

[La actuación sorpresa del Son do Camiño: El futbolista Borja Iglesias canta con Kase.O]

Concurso de talentos

Y este martes termina el plazo de otra propuesta en la que coincidirá Kase.O con el Crazy Urban Festival. A finales de junio anunciaban un concurso de artistas que ofrecerá la posibilidad de formar parte del cartel de la segunda edición. Como destaca la organización, de esta forma, quienes sean seleccionados se podrán sumar a grandes referentes del panorama musical.

Con el nombre de Crazies Got Talent da la oportunidad de subir al escenario y ser protagonista, el próximo 13 de agosto en Torrevieja, en uno de los festivales que busca una mayor proyección dentro del territorio nacional.

El plazo de presentación termina este 12 de julio después de activarse el pasado 5. Los artistas interesados pueden enviar aún un vídeo de una de sus canciones. A partir de ahí, se hará una preselección de los diez más destacados y posteriormente se elegirán dos ganadores que actuarán en el festival, uno elegido por el jurado de Crazy y el otro en redes sociales.