Una edición del Pellas Belive Festival en Alicante.

Una edición del Pellas Belive Festival en Alicante. PBF

Educación

Los estudiantes de la UA hacen huelga para poder ir a la macrofiesta universitaria de Paellas

Los alumnos convocan un Paro Académico general "por diversos motivos" en el día que tiene lugar el evento en el Multiespacio Rabasa.

27 marzo, 2024 15:22
Alicante

El Paellas Belive Festival que se celebra este miércoles 27 de marzo en el Multiespacio Rabasa ha parado las clases en la Universidad de Alicante (UA). Los estudiantes han convocado una huelga para poder asistir a la multitudinaria fiesta universitaria que coincide con las clases, y en la que habrá dos escenarios gigantes, una carpa con música electrónica y una nave para hip hop.

El Paro Académico General ha sido promovido por el Consejo de Estudiantes de la UA alegando "diversos motivos" justo en el día en el que tiene lugar la macrofiesta desde las 11 hasta las 22 horas en el recinto cercano al campus situado en San Vicente del Raspeig.

Miles de alumnos acudirán al evento y se perderán la actividad docente para poder disfrutar de la música y los conciertos del famoso festival. Así, parte de los docentes se han enterado de que estarán solos en las aulas con mensajes como el siguiente enviado a una profesora de la UA:"Quería comentarte que el próximo miércoles día 27 no asistiremos a clase. Gracias por tu atención, un saludo".

[Dani Holgado, líder de Moto3, será el pregonero de los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig]

En el comunicado oficial, los alumnos se acogen al artículo 25.4 del Estatuto de Estudiante y señalan que, "dado que esta convocatoria cumple los requisitos formales establecidos en el Estatuto del Estudiante de la Universidad de Alicante, nos vemos
obligados a comunicarte los efectos derivados del mismo".

Por otro lado, el consejo manifiesta que se debe facilitar "el derecho del estudiantado a secundar el Paro Académico no comportando, a efectos académicos, la falta de asistencia y permitiendo el cambio de fecha de aquellas actividades de evaluación que pudieran verse afectadas".

También se acuerdan de aquellos estudiantes que sí quieran acudir a la universidad y a las clases programadas y solicitan "el respeto al estudiantado que no secunde el Paro Académico y que se permita el acceso a la universidad a toda la comunidad universitaria".

Festival multitudinario

El embajador de esta edición será el famoso actor Pablo Chiapella. El Buo, Nona Sobo, Cristian Gil, J.Beren, Alex Selas y DJ Varu son algunos de los artistas que forman la larga lista de cantantes, músicos y disyóqueys que pasarán por los recintos del evento.

El festival cuenta con tres ediciones. La primera entrega se realiza para dar la bienvenida al curso académico, la segunda coincide con el inicio de la primavera, y la última es en verano para celebrar el final de exámenes.