'El cautivo' de Amenábar se rodará en el Castillo de Santa Bárbara. En la imagen, el pasado rodaje de 'Dime quién soy'.

'El cautivo' de Amenábar se rodará en el Castillo de Santa Bárbara. En la imagen, el pasado rodaje de 'Dime quién soy'.

Audiovisual

El Castillo de Santa Bárbara ya se transforma para recibir el rodaje de 'El Cautivo' de Amenábar

El equipo del director está ya preparando los decorados en la fortaleza de Alicante, que estará cerrada al público entre el 8 y el 16 de mayo.

17 abril, 2024 19:00
Alicante

Alejandro Amenábar ya está en marcha con el rodaje de El Cautivo en la Comunitat Valenciana y el Castillo de Santa Bárbara está con los preparativos para recibirlo. La fortaleza estará cerrada al público entre el 8 y el 16 de mayo para que así se puedan ambientar las escenas necesarias que cuenten el encarcelamiento de Miguel de Cervantes en Argel.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, colabora con la productora del largometraje para facilitar el rodaje en la ciudad. Y como destaca el Ayuntamiento a través de un comunicado destacan que repercutirá positivamente tanto desde el punto de vista de imagen como por el impacto de la estancia del equipo de manera prolongada ya que El Cautivo se rueda en su mayor parte en la provincia.

El director llega a Alicante tras rodar en el Castillo de Santa Pola y tiene previsto también trabajar en Ciudad de la Luz y en otros puntos de la provincia y de Valencia. El equipo de la película empieza ya a preparar los decorados en el Castillo de Santa Bárbara para adecuar el espacio a las necesidades de la historia de El Cautivo, donde permanecerá ocho días.

[Amenábar trae su nueva película a Alicante, 'El cautivo']

El viernes 17 el Castillo de Santa Bárbara reabrirá al público con su horario habitual de temporada media, de 10 a 20 horas. La última vez que la fortaleza cerró sus puertas temporalmente por un rodaje fue a finales de febrero y principios de marzo del año pasado con la producción internacional Camino a Belén, con Antonio Banderas en el reparto. El Castillo ha servido también como escenario para las películas Dime quién soy, La dama boba, Astérix en los Juegos Olímpicos e incluso El conde Drácula en 1970.

Las pruebas de reparto

El pasado mes de febrero el edificio municipal de Puerta Ferrisa acogió una multitudinaria prueba de reparto para participar en el nuevo proyecto de Amenábar en el que sólo se solicitaba no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno por la época en la que está ambientada la película.

Amenábar cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria con películas como Tesis, Mar adentro, Los Otros, Ágora y la más reciente Mientras dure la guerra con las que ha sido reconocido con un Óscar y once premios Goya.