Iván Esteve es el nuevo responsable de la redacción de la televisión autonómica.

Iván Esteve es el nuevo responsable de la redacción de la televisión autonómica.

Audiovisual

Iván Esteve, nuevo director de informativos de À Punt

El nuevo responsable de la redacción de la radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana promete "una apuesta renovada por la proximidad".

6 octubre, 2023 19:21
Alicante

El periodista Iván Esteve será el nuevo director de informativos de la radiotelevisión pública À Punt. Así lo ha autorizado este jueves el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Esteve forma parte de la redacción de À Punt desde 2018, primero como jefe de redacción. De ahí pasó a asumir la subdirección de informativos diarios y luego como subdirector de informativos no diarios, cargo que ha estado ejerciendo hasta ahora.

El paso a esta nueva categoría se produce tras ganar el concurso público que convocó la dirección general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació y de obtener el apoyo de la redacción de À Punt, como informan a través de un comunicado.

[À Punt estrena temporada con sus mejores ganchos de audiencia para las noches]

Esteve asume la dirección con el objetivo de que la radiotelevisión pública "continúe haciendo unos informativos atractivos, dinámicos y modernos, con una apuesta renovada por la información de proximidad y donde la ciudadanía tenga cada día más protagonismo".

El nuevo director de informativos se propone seguir "construyendo un relato informativo propio, amplio e integrador, con el que se pueda sentir identificada la mayor parte de la sociedad valenciana, en todas sus diversidades".

Entre las apuestas concretas del proyecto del nuevo director de Informativos está el potenciar el periodismo de investigación, con un equipo transversal de profesionales que trabaje los temas con una mayor profundidad.

[À Punt da 1,4 millones de euros en beneficios, pendiente de la resolución del conflicto del IVA]

El impulso de una información deportiva, aprovechando el reciente acceso a los derechos del fútbol y los resúmenes de la Liga, es otra de las áreas en las que centrará su atención. Y, por último, el comunicado destaca su intención de lograr una estrategia ambiciosa para los contenidos digitales, que consolide la notable evolución de los últimos años y que permita trasladar a las redes sociales y a su formato vertical el relato informativo de À Punt Notícies.

En esa línea, la cadena autonómica ha presentado este viernes la programación especial para este Nou d’Octubre con el que celebrar con los espectadores la fiesta de la Comunidad Valenciana. Y, como avanzan, lo harán con un gran despliegue técnico en el que incluyen 33 cámaras, 11 mochilas para directos y un dron mientras que en el personal dispondrán de 150 personas repartidas por las tres provincias.

Este lunes también será el día en que arranque la nueva oferta de las tardes, Som de casa. A partir de las 16:45 y hasta las 19:15 horas Ximo Rovira y Gema Payà se encargarán de esta revista de actualidad en la que mantendrán el tono práctico y divertido con la ayuda de invitados que esperan sorprender al público.