Huerta vuelve a la televisión pública valenciana con 'La vida al Màxim'.

Huerta vuelve a la televisión pública valenciana con 'La vida al Màxim'.

Audiovisual

Màxim Huerta lleva 'su casa' a la televisión con un particular 'show de Truman'

El presentador estrena 'La vida al Màxim', un programa de entrevistas que recrea su hogar y en el que se cuelan más de cien personajes.

17 mayo, 2023 12:35
Alicante

¿Se imagina su casa invadida por las cámaras de televisión? Siguiendo el estilo de la película El show de Truman, À Punt estrena este sábado La vida al Màxim. Este programa de entrevistas recrea la casa de Màxim Huerta y cuela en ella a cien figurantes para que los invitados olviden que están en un programa. Los primeros en probar este nuevo formato de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana serán Inés Ballester y Antonio de la Torre.

La fiesta que cada sábado a las diez de la noche organiza Huerta tendrá en cuenta la variedad en la lista de invitados. A Ballester y De la Torre les seguirán otras figuras destacadas vinculadas a la Comunidad Valenciana como la alicantina actriz Ana Milán, la cantante Samantha, el mago Jandro o la doctora Ana Lluch. Y también otras del panorama nacional como Bibiana Fernández o Josema Yuste.

Todos ellos acuden a la llamada del periodista y escritor sabiendo que compartirán sus historias personales, anécdotas, recuerdos y pensamientos más íntimos, asegura el comunicado de À Punt. Así lo hacen con la intención de recrear su casa en un plató de casi mil metros cuadrados. En él se reparten dieciséis cámaras para recoger cada momento.

[Máximo Huerta, de ministro de Cultura a librero: "Esto no es una puerta giratoria"]

En esta ficción la casa de Huerta tiene otros muchos habitantes. Jau Fornés, al que definen como amigo del alma, se encargará de acompañarle del mismo modo que lo hará la actriz Amparo Moreno como la madrina que presume de conocer a Màxim desde que era un bebé y que aprovechará para conversar con las invitadas en clave femenina. Como avanzan, otro que se colará es el vecino, al que definen como inocente y desconcertante para que genere las tramas más rocambolescas.

El despliegue técnico y humano es una de las claves de este nuevo programa, destacan desde À Punt. Así lo comparan con la película de Peter Weir que recogía toda la vida de una persona que no sabía que la estaban grabando. En este caso, esas dieciséis cámaras buscan que el espectador sea el ojo que todo lo ve con un espacio repleto de movimiento y de situaciones marcadas por el contraste de emociones.

La vida al Màxim es un espacio producido por À Punt en asociación con VITV (The MediaPro Studio) con el que su presentador vuelve a la televisión pública valenciana después de liderar Bona vesprada. Como indican a EL ESPAÑOL, de momento está prevista la emisión de los ocho programas ya grabados que se inician con la visita de Ballester y De la Torre. Según la respuesta de la audiencia se valorará la renovación de un espacio cuyo coste es de 69.381 euros por programa.