El festival de l'Alfàs tiene programada cada noche una película destacada.

El festival de l'Alfàs tiene programada cada noche una película destacada.

Audiovisual

El museo Villa Romana Albir se transforma en sala de cine al aire libre para el festival

L'Alfàs del Pi presenta esta semana películas premiadas en los Goya y los Óscar además de destacadas propuestas con las estrellas más populares.

5 julio, 2022 16:58
Alicante

El cine al aire libre vuelve al festival de l'Alfàs. Durante esta semana se proyectan películas para todos los públicos a un precio popular de tres euros. Comedia, súper héroes, musical o histórico son géneros que se podrán disfrutar con propuestas europeas y americanas que se exhibirán en el museo Villa Romana Albir.

Martes 5 de julio, 22:00 horas. Este martes se exhibe la ganadora de los últimos premios Goya, El Buen Patrón. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem el ácido retrato del empresario Julio Blanco se sitúa entre lo mejor de su filmografía. En su argumento le coloca a la espera de la inminente visita de una comisión que decidirá su destino. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando contra reloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Miércoles 6 de julio, 22:00 horas. El Último Duelo es una película histórica de suspenso y drama dirigida por Ridley Scott con guion escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener. Damon protagoniza el papel principal junto a Jodie Comer y Adam Driver, con Affleck y Harriet Walter en un papel secundario. En esta adaptación, abordan la historia de una mujer que siendo acosada en la Francia medieval lo denuncia en busca de justicia

Jueves 7 de julio, 22:00 horas. La comedia Competencia Oficial junta como protagonistas por primera vez a Penélope Cruz y Antonio Banderas. Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat cuentan las desventuras de un empresario multimillonario que cree que con el cine conseguirá la trascendencia y prestigio social que desea. El retrato cómico de la lucha de egos entre las estrellas y sus excentricidades dará mucho juego.

Viernes 8 de julio, 22:00 horas. West Side Story es el musical con el que Steven Spielberg quería estrenarse en el género. En este caso retoma el trabajo que marcó época en el Hollywood de los años 60 para aportar una mirada actual en la que conserva la ambientación del Nueva York de mediados del siglo XX y los grandes temas de Leonard Bernstein y el recientemente fallecido Stephen Sondheim. 

Sábado 9 de julio, 22:00 horas. El cierre llega con una película de súper héroes. En este caso, la deseada y valorada adaptación del hombre murciélago que dirige Matt ReevesThe Batman está protagonizada por Robert Pattinson y cuenta con Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright. Una mirada que vuelve a los orígenes del hombre enmascarado como detective ha conquistado a crítica y público.