La productora Fresco Films elige Colonia Requena para el rodaje de 'The Interpreter'.

La productora Fresco Films elige Colonia Requena para el rodaje de 'The Interpreter'.

Audiovisual

'The Interpreter', la nueva película de Guy Ritchie deja 2,5 millones de euros en Alicante

El director inglés termina el rodaje que ha pasado por otras localidades como Sax, Petrer y Novelda para contar esta historia con Jake Gyllenhaal.

25 febrero, 2022 15:00
Alicante

Noticias relacionadas

El rodaje de la película The Interpreter dirigida por Guy Ritchie se despide de las calles de Colonia Requena. Así lo ha hecho también en Sax, Petrer y Novelda para contar la historia de un soldado que decide ayudar al intérprete que le salvó tras ser herido en la guerra de Afaganistán. Y elegir contarlo en este barrio de Alicante ha supuesto un impacto económico directo de más de 2,5 millones de euros, según los datos facilitados por la productora.

Terminado el rodaje, Fresco Films y el Ayuntamiento hacen balance de la experiencia y destacan los beneficios que ha aportado esta producción. Y lo primero en lo que se han centrado es en el gasto realizado. Aquí han establecido la base para un equipo técnico de más de 250 personas durante los dos meses que han estado preparando y grabando en diversos puntos de la provincia.

La productora malagueña Fresco Films es la que, de nuevo, ha ejercido de enlace en España con estas grandes producciones. Su trabajo con la serie Juego de Tronos y la derivada La casa del dragón les llevó a otra gran franquicia, Terminator. Esta última también pasó por una localidad alicantina, Catral, con la idea de representar México en su sexta entrega, Destino Oscuro.

El paso de The Interpreter por la provincia ha servido para crear negocio con muchos proveedores locales, destacan sus responsables y agradecen también los otros municipios. A estas empresas se les ha pedido el apoyo para el el alquiler de coches, atrezzos y carpintería, entre otras funciones. A eso suman las necesidades de alojamientos hoteleros, establecimientos de hostelería y comercio.

Apuesta por los rodajes

El alcalde Luis Barcala ha agradecido a la productora su confianza en Alicante y, al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la "gran apuesta del Ayuntamiento por atraer este tipo de rodajes a la ciudad, una industria de calidad que genera riqueza directa e indirecta a muchos sectores y que está en pleno auge por la diversidad de plataformas a las que hay que abastecer constantemente de contenido audiovisual. El impacto económico de más 2,5 millones de euros que esta producción deja en nuestra ciudad es una buenísima noticia y por ese camino tenemos muy claro que vamos a seguir".

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha señalado "el destacado posicionamiento que está consiguiendo Alicante fruto del trabajo que venimos realizando desde el Patronato de Turismo con Alicante Film Office. Cada vez más productoras importantes se fijan en nosotros e indudablemente con proyectos internacionales de este prestigio estamos reforzando muchísimo la imagen de marca de Alicante como destino turístico y cinematográfico. Desde el primer momento nos pusimos a su disposición para darles todas las facilidades y así nos lo han reconocido muy especialmente".