Las concejalas Begoña León y Nayma Beldjilali junto a Martín Sanz este martes.

Las concejalas Begoña León y Nayma Beldjilali junto a Martín Sanz este martes.

Cultura

Alicante presenta las 75 actividades gratis de teatro, circo y danza de un "programa como hay pocos en España"

El Museo de Aguas expone el nuevo cuatrimestre de Cultura en Barrios destacando la variedad de propuestas para todo tipo de públicos.

27 febrero, 2024 13:25
Alicante

De marzo a junio la ciudad de Alicante se dispone a disfrutar de muchas actividades gratis con el nuevo programa de Cultura en Barrios. Así lo han presentado este martes en el Museo de Aguas destacando que se trata de una oferta "como hay pocas en España".

Martín Sanz, director de comunicación de Aguas de Alicante, destaca en la presentación del programa que "nos enorgullece mucho que pasen por aquí los concejales para hacer diferentes presentaciones". Y así recuerda los casos de Deportes, Fiestas y este último de Cultura, además de avanzar los próximos encuentros que realizarán desde las áreas de Comercio y Turismo. "Esta es vuestra casa", remarca.

La programación del museo lleva ya tres años incluida en Cultura en Barrios y "lo hemos notado para mejor porque crece la presencia de asistentes", resalta Sanz. Y ahí ha destacado que se trata de un programa "como hay pocos en España".

[El Museo de Aguas de Alicante celebra el 15 aniversario a lo grande: arte, cine y conciertos gratis]

La concejala de cultura Nayma Beldjilali valora que este cuatrimestre cuenta "con una oferta importante" en el que los técnicos "trabajan de manera importante" y del que apunta "que tiene un éxito asegurado porque nos dirigimos a un público diverso".

En él se podrá ver circo y danza, entre las 75 actividades de marzo a junio que se ofrecerán en espacios tan variados como el propio Museo de Aguas y otros centros municipales. "Es un programa que fuerza el trabajo de varias administraciones, como la Diputación de Alicante y también en el propio Ayuntamiento, como los centros comunitarios, además de la público-privada que hacemos con Aguas de Alicante", entre los veinte.

Este año, como novedad, habrá un concurso por el día de la poesía que se celebrará en el Centro Municipal de las Artes el 22 de marzo. "apostamos por cultura en barrios para que no sea solo en la parte céntrica, sino que muchos distritos puedan disfrutar. Cada año intentamos que llegue a más. "Pensamos que hay que apostar no solo por actividades para adultos, también lo hacemos en el infantil porque es muy importante que se les inculque desde pequeños", añade.

[El Museo de Aguas de Alicante celebra su 15 aniversario con un cambio de imagen y nuevas propuestas]

Sanz desgrana que las generadas "desde y para el Museo" se incluyen en este programa, con lo que las anunciadas por el quince aniversario son las que ya se incluyen. "Con este programa se nos da mucha más difusión y lo hemos notado", recalca, hasta el punto de "hemos agotado localidades muy rápido". Beldjilali lo valora "porque es un programa muy asentado, lleva desde 2016, y cada año se va superando".

Una de las razones de su éxito, apunta Sanz es lo práctico que es la presentación de contenidos que se realiza "además de esa vocación de hacer barrio que nos une". Sanz destaca en particular Música en la Plaza, un apartado que gestiona Iván López para el centro "y creemos que será una de las que cuente con mayor afluencia de participantes".