Imagen de archivo del Primavera Weekender de Benidorm.

Imagen de archivo del Primavera Weekender de Benidorm.

Cultura CONCIERTOS

The Jesus and Mary Chain y Antònia Font encabezan el Primavera Weekender de Benidorm

Las entradas incluyen acceso a los conciertos, régimen de pensión durante el fin de semana y alojamiento durante dos noches en bungalows. 

31 mayo, 2023 20:35
Alicante

Las bandas The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr. y Antònia Font serán los cabezas de cartel del Primavera Weekender, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en el resort Magic Robin Hood Camp de Benidorm (Alicante), según ha informado este miércoles Primavera Sound.

Deerhoof, Blonde Redhead, Fucked Up, OFF!, DOMi & JD Beck, Biig Piig, Bush Tetras, Bob Mould o Alan Sparhawk también forman parte de un cartel que cuenta con bandas nacionales como Renaldo & Clara, Aiko el grupo o vàlius.

Las entradas para Primavera Weekender 2023, a la venta a partir del próximo jueves 15 de junio a través de DICE, incluyen acceso a los conciertos, régimen de pensión completa durante el fin de semana y alojamiento durante dos noches en bungalows. 

Por otro lado, la Universidad de Alicante, a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, organiza una nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta formativa integrada por 27 cursos que se impartirán de mayo a septiembre en los campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoy, la ciudad de Alicante y en las sedes universitarias de Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer y Villena.

La vicerrectora Catalina Iliescu ha explicado que la edición de los cursos de verano 2023 presenta un cambio de planteamiento estratégico acorde con la nueva realidad académica y presupuestaria: “Es un ejercicio de responsabilidad social, de optimización de recursos humanos y presupuestarios, y de adaptación académica derivada de la entrada en vigor de la nueva Ley de Universidades".

Respecto a las diversas modalidades ofertadas, Juan Miguel Ortega, coordinador académico de los cursos, ha detallado que esta edición cuenta con 21 cursos presenciales, 3 no presenciales y 3 en modalidad dual.

Las líneas prioritarias en esta ocasión están marcadas por el estrecho vínculo con el mundo profesional con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados y con un enfoque profesionalizante que ya ha sido estratégico en las últimas ediciones. También ha destacado la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista. La diversidad temática abarca Ciencias de la Salud; Educación, Derecho, Medio Ambiente, Igualdad y Diversidad, Negocios y Empresa, Arte y Cultura, Ingenierías y Arquitectura, y Humanidades.

La directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Larissa Timofeeva, ha subrayado la importante labor que la UA realiza por toda la provincia con la oferta de cursos de verano en los dos campus de la UA, San Vicente del Raspeig y Alcoy, así como en 6 de sus sedes universitarias